Un campeón de ocho años en cálculo mental, de El Ejido a Malasia

El pequeño estudiante es capaz de resolver 120 operaciones en sólo ocho minutos

M. C. C. Almería
Jueves, 30 noviembre 2017, 19:54

Para ser un aventajado en los números no hay limite de edad. Así lo demuestra el pequeño Rodrigo Molero Durán, que está a punto de partir hacia Malasia para participar en el ‘Campeonato Mundial de Cálculo Mental’. No en vano, es capaz de resolver una media de 120 operaciones en ocho minutos.

El pequeño de Roquetas de Mar, de tan sólo ocho años, es estudiante de tercero de Primaria en el colegio Sek Alborán de Almerimar, en El Ejido, aunque, dadas sus capacidades, cursa la asignatura de Matemáticas con los alumnos de cuarto.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido en el Ayuntamiento al menor antes de iniciar el viaje, junto a sus padres, para participar en el torneo, que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en Kuala Lumpur. Allí se verá las caras con cerca de 3.000 chavales de su misma edad, en una competición que consiste en resolver correctamente el mayor número de operaciones matemáticas en el menor tiempo posible.

El regidor, que ha estado hablando con Rodrigo de matemáticas, aficiones, estudios y deporte, le ha deseado “mucha suerte en su participación en la prueba mundial” y le ha trasmitido el “orgullo que supone para el municipio contar con un representante de El Ejido en un evento al que acuden niños con altas capacidades de multitud de países”. Le ha recomendado, además, que esté “tranquilo y que disfrute de la experiencia”; y le ha hecho entrega de una medalla con el escudo heráldico de la ciudad de El Ejido.

Secciones
Servicios