Las calles de Santa María del Águila se preparan para vivir la carrera más 'loca'

Las calles de Santa María del Águila se preparan para vivir la carrera más 'loca'
Roberto Villegas

La segunda edición de esta original propuesta se llevará a cabo el próximo sábado y para participar se necesita un vehículo de fabricación casera

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El próximo sábado 6 de octubre, Santa María del Águila acogerá su carrera más loca del año. Una divertida y original propuesta de la Junta Local de este núcleo urbano y de la asociación juvenil Aldeilla Joven, que celebra su segunda edición y que arrancará a las cuatro y media de la tarde en la avenida País Vasco, esquina con calle Vencejo, junto al campo de petanca.

En este sentido, la asociación Aldeilla Joven lleva más de año y medio en activo proporcionando una alternativa de ocio para este colectivo.

La originalidad de esta II Carrera de Autos Locos y Drift Trikes radica en que los participantes deberán tomar la salida subidos en sus vehículos de fabricación casera y totalmente artesanal y que deben cumplir una serie de requisito.

Así, estos vehículos deben tener un mínimo de tres ruedas, disponer de un mecanismo de dirección o tener freno, además de que no podrá llevar ningún tipo de motor, batería o pedales. Estos vehículos serían de la Clase I, ya que también participan drift trikes o triciclos de derrape, pero se enmarcan en la Clase II por su sencillez de fabricación.

La carrera consta de 4 mangas, de las cuales la primera es de entrenamiento, y con cuatro premios por categoría, a los tres primeros y la trofeo más original en el caso de Autos Locos y a los tres primeros y al triciclo más espectacular en el caso de la Clase II.

En su primera edición, esta prueba contó con 6 autos locos y 15 drift trikes, y un total de 42 participantes, ya que en la primera categoría compiten vehículos en los que suele ir más de una persona.

Por otra parte, para poder participar, las personas interesadas deberán inscribirse previamente a través de la asociación Aldeilla Joven y el precio de la inscripción es de 5 euros por piloto y 3 euros por cada ocupante más. Además y como medida de seguridad, para participar es obligatorio el uso de casco y autorización para menores.

El evento contará además con zona de barra, dj y entretenimiento para los más pequeños, así como novedades tales como exhibición de triciclos eléctricos o grúa de remolcado para autos locos, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos