Butaca de Honor para José Mercé tras una brillante y emocionante actuación

Butaca de Honor para José Mercé tras una brillante y emocionante actuación

El Ayuntamiento de El Ejido rindió homenaje así a este genio del flamenco como ya hizo anteriormente con otros relevantes actores

INMACULADA ACIÉN El Ejido

José Mercé encandiló al público el pasado domingo por la noche con un brillante y emocionante concierto en el teatro auditorio de El Ejido, en el marco del Festival de Teatro.

El espectáculo Mercé Sinfónico contó con algunos de los temas más populares y conocidos del artista llevados al terreno de lo clásico.

De esta manera, se pudieron escuchar grandes éxitos de su discografía como es el caso de 'Al alba', 'Del amanecer', 'Primavera' o 'Entre naranjos y olivo', entre otras. El artista puso toda su alma y sensibilidad; mostrándose más profundo y espiritual que nunca.

Pero las emociones de la noche no acabaron con el final del concierto, ya que tras el espectáculo Mercé recibió un merecido homenaje a toda una vida dedicada a la música que lo ha llevado por los mejores escenarios del mundo; convirtiéndose en una de las grande figuras de este estilo musical.

El equipo de gobierno local concedió al cantaor una 'Butaca de honor' en el Teatro Auditorio, un reconocimiento a su intensa carrera profesional repleta de premios y galardones y que el cantaor recibió con gran entusiasmo y emoción, al tiempo que destacó las enormes muestras de cariño recibidas por el público ejidense.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, destacó así que «se trata de un merecido homenaje a toda una vida dedicada a la música y como embajador en todo el mundo de nuestra cultura a través de una de nuestras mayores señas de identidad, el flamenco».

Asimismo, Ibáñez quiso mostrar su agradecimiento al artista por «querer formar parte del amplio plantel de artistas que configuran la programación del Festival de este año».

De esta manera, Mercé se une a la lista de grandes artistas que ya han recibido este homenaje en los últimos años, como Concha Velasco, José Sacristán, Julia Martín Caba y Els joglars.

De igual modo, Monserrat Caballé y Manolo Escobar recibieron cuentan con un 'Palco de honor' por su importante contribución a la historia de la música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos