Buscan al vecino de Matagorda acusado de maltratar a su mujer e hijos

F. GAVILÁN

La Guardia Civil ha emitido una orden de búsqueda y captura contra el vecino de Matagorda acusado de ser el presunto autor de un delito de malos tratos hacia su pareja y los dos hijos menores, quienes tuvieron que ser ingresados en el Hospital de Poniente este fin de semana.

Cabe recordar que la vecina del núcleo ejidense de Matagorda, de 26 años junto a sus dos hijos de 7 meses y 3 años, recibieron el alta médica ayer tras presuntamente ser agredidos por la pareja de ésta y padre de los menores, quien se dio a la fuga.

Según indicaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería y de la Delegación Territorial de Salud de la Junta tanto la madre como los dos pequeños fueron dados de el alta tras ser atendidos en dicho centro hospitalario.

La mujer fue derivada al cuartel de la Guardia Civil en El Ejido y, aunque no quiso denunciar, se actuó de oficio, por lo que la Policía Judicial instruye diligencias por este presunto caso de violencia machista.

Cabe recordar que el Servicio de Emergencias del 061 recibió la llamada de un particular alertando de la presunta agresión a la mujer. Hasta el lugar de los se desplazó Guardia Civil, cuyos agentes solicitaron la intervención de personal sanitario la tarde del sábado para atender a una mujer de 26 años y dos menores que presuntamente habían sido agredidos por la pareja y padre de éstos en la barriada de Matagorda, en El Ejido.

Hasta el lugar se desplazó un equipo médico que atendió a la mujer y a los niños en la vivienda. Posteriormente y tras evaluar a los menores y a la progenitora, los efectivos sanitarios decidieron trasladar en ambulancia a los tres miembros de la familia hasta el Hospital de Poniente.

Fotos

Vídeos