El Día de la Bicicleta de El Ejido propone un día de disfrute en familia sobre ruedas

Cristian Rodríguez, Francisco Góngora, María José Martín y Miguel Sainz durante la presentación de la marcha. /I. A.
Cristian Rodríguez, Francisco Góngora, María José Martín y Miguel Sainz durante la presentación de la marcha. / I. A.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 19 y desde el Consistorio esperan superar la cifra del millar de participantes en esta edición

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Día de la Bicicleta, una de las pruebas más antiguas del municipio junto a la San Silvestre, calienta ya motores para hacer disfrutar a toda la familia el próximo sábado 19 de mayo de una jornada de promoción de la salud y el deporte. Una cita en la que desde el Consistorio esperan superar en esta edición la cifra del millar de participantes. Eso sí, quien se decida a participar deberá hacerlo con casco si quiere tomar la salida, ya que es la única condición indispensable para poder participar.

En este sentido, ya está abierto el período de inscripción a la prueba, que será gratuita y que se puede llevar a cabo tanto en la tercera planta de El Corte Inglés, empresa patrocinadora, como el mismo día de la prueba en la zona de salida que será l aplaza de la entrada a El Corte Inglés. La concentración será a las 17.30 horas y la salida a las 18.00 horas, sobre un recorrido de 8 kilómetros de distancia. Durante el evento se llevarán a cabo varias paradas técnicas para reagrupar el pelotón puesto que no se trata de una competición, sino de una marcha con la que disfrutar en familia. En este sentido, la concejala de Deportes, María José Martín, señaló que se trata de un recorrido que se debe realizar paseando, a ritmo adaptado al grupo, «sin afán competitivo, ya que se trata de una marcha en la que participan ciclistas de todas las edades, niños, padres y abuelos, así como con diferentes y niveles».

Por su parte, el director de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz, destacó que el ciclismo es «uno de los deportes más completos que hay y que fomenta la práctica en grupo», al tiempo que destacó que será un momento ideal para «hacer actividad física todos junto y ver el municipio desde otro punto de vista».

Si su carrera profesional se lo permite, esta edición el encargado de dar la salida será el cicli

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos