La Biblioteca de El Ejido amplía su jornada a 12 horas de lunes a viernes

Los estudiantes podrán disponer durante febrero de la biblioteca también en horario de tarde. /Ideal
Los estudiantes podrán disponer durante febrero de la biblioteca también en horario de tarde. / Ideal

Durante el mes de febrero además abrirá también los sábados por la tarde para ayudar a los estudiantes que preparan sus exámenes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La biblioteca municipal de ElEjido ampliará su horario de atención al público a partir del próximo 29 de enero, de manera que pasará a abrir de lunes a viernes 12 horas diarias de manera ininterrumpida, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Asimismo y aunque el horario de la biblioteca los sábados continuará siendo únicamente de mañana, durante el mes de febrero ese horario se ampliará pensando en los estudiantes que se encuentran preparando los exámenes universitarios, de manera que abrirá de diez a dos y de cuatro a nueve de la noche. También en el mes de junio y septiembre el horario de la biblioteca municipal se ampliará los sábados, abriendo en horario de mañana y tarde por tratarse de meses de exámenes.

En esta línea, la biblioteca de El Ejido es la única de la provincia que, en verano, no hace jornada intensiva precisamente para seguir prestando servicio también durante la época estival.

De esta manera, la biblioteca ejidense se convierte en la que mayor número de horas lectivas presenta al año de la provincia.

La edil responsable de esta área, Julia Ibáñez, explicó que «con estas medidas pretendemos continuar adaptando el servicio a los requerimientos estudiantiles no ya sólo durante los periodos en los que se intensifican las horas de estudio sino, también, durante todo el año».

Asimismo, Ibáñez añadió que con esta medida dan respuesta desde el gobierno municipal «a las demandas de este colectivo, mejorando este tipo de espacios en todo el municipio con el fin de convertir la Red Municipal de Bibliotecas y Salas de Estudio en lugares culturales que cubran las necesidades tanto de los escolares y estudiantes universitarios como las demandas de una población que cada vez cuenta con mayores inquietudes culturales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos