El barrio de Ejido Norte prepara sus fiestas de la Santa Cruz

El barrio de Ejido Norte prepara sus fiestas de la Santa Cruz

Las fiestas arrancarán el viernes si bien su día grande será el domingo con la procesión y la misa rociera a partir de las 18.30 horas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El barrio de Ejido Norte ultima ya los preparativos de sus fiestas en honor de la Santa Cruz que tendrán lugar este próximo fin de semana.

La Asociación Nort-Murgis, con la colaboración del Ayuntamiento, ha elaborado un calendario de actividades que arrancarán el viernes y que tendrán como epicentro la plaza Pompeya. Ese día, a partir de las dos de la tarde, tendrá lugar la apertura de la Feria del Mediodía con la elaboración de un plato especial, carne al ajillo alpujarreño con patatas a lo pobre, del que podrán disfrutar todos los asistentes junto a la bebida por 4 euros. A partir de las cinco y media, los más pequeños de la casa podrán participar en la Fiesta de la Espuma.

Por otra parte, la Ofrenda Floral en la Hornazina de la Santa Cruz también tendrá lugar el viernes a las ocho de la tarde. Sin duda, un momento muy emotivo y solemne. Y ya a las diez de la noche, la música y la animación correrán a cargo del grupo 'FM Frecuencia Modulada'.

El sábado volverá la feria del mediodía con la actuación del Dúo Embrujo Costeño y, a partir de las siete de la tarde, el Grupo de Baile 'Reme Lirola' actuará en la Plaza Pompeya. Una noche que finalizará con la verbena popular y animación musical con el grupo Delicias.

El domingo será el día grande de las fiestas del barrio de Ejido Norte, que comenzará a las once de la mañana con la XV Marcha Cicloturista por las calles en la que podrá participar toda la familia al completo. Media hora más tarde se llevará a cabo la gran chocolatada y a partir de la una, nuevamente Feria del Mediodía con la actuación del Dúo Embrujo Costeño.

Por la tarde, a partir de las seis y media, tendrá lugar la procesión de la Santa Cruz, acompañada por la Agrupación Musical Ejidense, que partirá de la Plaza Pompeya. Tras la procesión, a las ocho y media, se celebrará la tradicional misa rociera que estará oficiada por el párroco Alejandro Moreno.

El punto y final a las fiestas lo podrá el sorteo de regalos donados por comercios del barrio, que será a las diez de la noche y la actuación de la Escuela de Música 'Sonata'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos