Balerma vive una noche a la carrera

Balerma vive una noche a la carrera

La segunda prueba del calendario del Circuito de Carreras Populares acogió a más de cuatrocientos participantes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo de Balerma acogió en la noche del sábado la segunda prueba del calendario del Circuito de Carreras Populares del Ayuntamiento de El Ejido, en su quinta edición, y una de las pruebas más originales del calendario de running del Instituto Municipal de Deportes (IMD), como fue la VII Edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Balerma.

Una prueba que organizó la Asociación Deportiva Ciudad de Balerma y el IMD, con la colaboración de la Junta Local y el Club Náutico.

Esta nueva edición contó con dos modalidades como ya sucediera el pasado año. La primera de ellas fue la más larga y la que puntuó para el Circuito. Los participantes tuvieron que recorrer una distancia de 9 kilómetros, con dos vueltas al mismo circuito urbano.

La segunda modalidad fue un poco más corta, con cuatro kilómetros de recorrido, pensada para aquellos que se están iniciando en la práctica del running. Antes de la salida de ambas fueron los pequeños los primeros en ir calentando el asfalto.

Los corredores tomaron la salida pasadas las nueve y media de la noche, desde la puerta del Pabellón de Balerma y, como novedad, el recorrido pasó en esta edición por la calle Mimbre, además de por varias calles más de la localidad, así como por el Paseo Marítimo. Durante toda la prueba hubo sesiones de música, así como sorteos de regalos entre los niños inscritos.

La próxima cita del Circuito será el 26 de agosto en Almerimar con el IV Gran Premio Murgiverde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos