Balerma se lleva la peor parte tras el paso de la tormenta por El Ejido

Una de las calles anegadas tras la tormenta de esta mañana en Balerma. /M. DÍAZ
Una de las calles anegadas tras la tormenta de esta mañana en Balerma. / M. DÍAZ

Durante una hora el núcleo costeró se quedó sin luz y sin línea de teléfono si bien a esta hora se suceden pequeños cortes intermitentes mientras se reestablece el suministro

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

En El Ejido, la peor parte de la fuerte tormenta y lluvia que azotó a la provincia esta mañana se la llevó el núcleo costero de Balerma, si bien desde el Parque de Bomberos del Poniente confirmaron al mediodía no haber tenido que realizar todavía ninguna salida a causa del temporal. Fuentes municipales señalaron que cayeron unos 10 litros agua y de granizo por metro cuadrado, y a esta hora los técnicos municipales valoran si se han producido daños importantes en el campo, especialmente en caminos e invernaderos, algo que parece descartarse ya.

M. DÍAZ

Sin embargo, en el caso de Balerma, y a pesar de las actuaciones realizadas en materia de pluviales en los últimos meses, de nuevo las principales calles y vías del núcleo ejidense se vieron afectadas por las lluvias. Calles anegadas a las que se sumó un corte de luz generalizado en Balerma que afectó también a las líneas de teléfono, de 11 a 12 horas. Eso sí, aún a esta hora continúan sucediéndose nuevos cortes de luz en el núcleo y los técnicos ya trabajan en ello para solucionarlo.

Información relacionada

Fotos

Vídeos