Balerma arranca esta noche sus fiestas patronales en honor de la Virgen de las Mercedes

Balerma arranca esta noche sus fiestas patronales en honor de la Virgen de las Mercedes

La empresaria Susana Maldonado ofrecerá el pregón en la Plaza de la Torre a partir de las diez y media y antes del inicio de la verbena popular

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Balerma arranca hoy la celebración de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de las Mercedes, después de que en julio ya acogiera las fiestas del Carmen.

La empresaria Susana Maldonado será la encargada de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que vivirá el núcleo costero durante seis días, a partir de las 22.30 horas en la Plaza de la Torre con la lectura del Pregón. Media hora más tarde dará comienzo la primera noche de verbena popular con la actuación del grupo Compact Canalla, en la misma plaza.

Esta edición de las fiestas patronales contará con un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a todos los públicos. De esta manera, mañana serán protagonistas principalmente los jóvenes con la Barra Joven Dj que abrirá a partir de las diez de la noche en la Plaza de la Torre. Un enclave que la Junta Local de Balerma convierte en punto neurálgico, con el objetivo de conseguir hacer más participativas las fiestas.

Por otra parte, este año destacarán de un modo especial las actuaciones musicales con la realización de varios conciertos, entre los que destacan los grupos 'Chamae' y 'La Llave', que tendrán lugar el sábado a partir de las diez de la noche.

El deporte será otro de los platos fuertes de estas fiestas en honor de la Virgen de las Mercedes. Así, el sábado la playa de la Torre será escenario del Torneo e Fútbol Playa 5x5 Jóvenes a partir de las diez de la mañana, mientras que por la tarde tendrá lugar un divertido encuentro con Cars a pedales.

El domingo, la mañana arrancará con la celebración del Día de la Bicicleta a partir de las 10.30 horas. Una actividad que se desarrolla en todos los núcleos urbanos ejidenses y que cada vez cuenta con mayor participación familiar. La salida se llevará a cabo desde la Plaza de la Torre, donde se podrán realizar las inscripciones momentos antes de la actividad.

La noche del domingo estará reservada también a los más pequeños de la casa. A partir de la nueve, habrá taller es de globoflexia, pintacaras y piscina de bolas, así como la actuación del Mago Pablo, que dará paso a la Verbena Popular con la actuación del 'Trío Deseo' y 'Fábula Show'.

El lunes, Balerma se despertará con un original pasacalles que encandilará por su animación y colorido, mientras que por la noche será la Elección de la Reina y Damas de las fiestas también en la Plaza de la Torre. El martes estará reservado a la fiesta de la espuma y por la tarde tomarán las calles el desfile de Carrozas.

No obstante, el día grande de las fiestas de Balerma será el miércoles día 15 con la misa en honor a la Virgen de Las Mercedes a partir de las 20 horas en el Parque del Palmeral y la tradicional procesión de la Patrona hasta la playa donde embarcará.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos