El Ayuntamiento refuerza la atención al peregrino con tres puestos de auxilio

El Ayuntamiento refuerza la atención al peregrino con tres puestos de auxilio

La Jefatura Provincial de Tráfico suspenderá la A-358 al tránsito peatonal desde las dos de la tarde del viernes hasta el domingo por la noche

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido reforzará la atención que se prestará a las miles de personas que realizarán durante los próximos días su camino de peregrinación hasta el Cristo de La Luz de Dalías con el establecimiento de tres puntos de ayuda e información a lo largo de buena parte del recorrido. En ellos se dispensará agua, azúcar y se prestará atención a los que presenten signos de fatiga, al tiempo que se les informará a los peregrinos de la vía alternativa que tienen en su peregrinación a través del 'Sendero del Bujo', que el consistorio ejidense ha habilitado e iluminado para ello, con el objetivo de evitar el tránsito por la A-358.

En este sentido, se trata de una vía además importante, ya que la Jefatura Provincial de Tráfico suspenderá temporalmente al tránsito peatonal durante los días más próximos a la festividad del Santo Cristo de la Luz a través de la A-358 a fin de garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico. Será desde las dos de la tarde de este viernes, 14 de septiembre, hasta las nueve de la noche del domingo, 16 de septiembre.

Por otra parte, los puestos informativos y de atención a los viandantes se instalarán en lugares estratégicos como son las inmediaciones de Indasol, cooperativa situada en la carretera de Pampanico y Santa María del Águila, al que dará cobertura Protección Civil y Guardia Civil. El segundo de los puestos de auxilio irá ubicado frente a la nave de Muebles Carreras, donde también se habilitará un paso de peatones y del que se hará cargo Policía Local y voluntarios de Protección Civil. El último de estos puntos se colocará en el tramo conocido como 'El Puente de la Reina' en la ALP-105 y estará integrado por personal de Protección Civil.

En cuanto al trazado natural del 'Sendero del Bujo', el Ayuntamiento ha editado un power point con imágenes y rótulos con el que se pretende clarificar al máximo los parajes por los que discurre, los puntos de referencia y orientación, direcciones a seguir y desvíos.

La Policía Local cortará al tráfico la ALP-105, a su paso por la Ermita de Santa Ana hasta la nacional, desde el viernes, a las 14 horas hasta el domingo a las 21 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos