El Ayuntamiento reduce en más de 5.5 millones de euros su deuda financiera

El Ayuntamiento reduce en más de 5.5 millones de euros su deuda financiera

La reducción del endeudamiento es una obligación legal cuando existe superávit presupuestario como ha sido el caso del consistorio ejidense

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno aprobó ayer la amortización anticipada de una parte de la deuda financiera por importe de 5,5 millones de euros. Una reducción del endeudamiento que responde a una obligación legal de usar los superávit presupuestarios para este fin, hasta que el Ayuntamiento se situé dentro los limites de endeudamiento establecidos por la ley de haciendas locales.

Sobre este tema, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, aseguró que desde el consistorio se sigue realizando un gran esfuerzo para hacer frente a la enorme deuda que tiene contraía el Ayuntamiento, articulando para ello numerosas medidas de ahorro y de contención del gasto, con lo que no solo hacer frente a las obligaciones de pago que continúa teniendo el consistorio ejidense sino también «recuperar la confianza tanto de empresarios, entidades financieras y como de otras instituciones, además de elaborar unos presupuestos equilibrados en los que se contemplan partidas para inversiones muy importantes», comentó el máximo responsable municipal.

Por otra parte, durante la reunión de ayer de la Junta de Gobierno también se aprobó el proyecto de Cruces de Mayo por el área de Cultura y la contratación del suministro de un nuevo vehículo para el servicio del Instituto Municipal de Deportes.

Asimismo, se dio luz verde a los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales correspondientes a grandes consumidores y las tasas de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora correspondientes al mes de marzo.

Por otra parte, se aprobó la modificación de los planos del proyecto de sustitución del césped artificial del campo anexo al Estadio de Santo Domingo, que inicialmente se llevará a cabo cuando finalicen las competiciones y cursos que se llevan a cabo en esas instalaciones.

Tampoco faltaron en la sesión de ayer nuevas licencias para la instalación y rehabilitación de invernaderos y licencias de construcción.

 

Fotos

Vídeos