El Ayuntamiento proyecta obras en los Centros de Mayores de San Agustín y Santa María del Águila

El Ayuntamiento proyecta obras en los Centros de Mayores de San Agustín y Santa María del Águila

Estos son dos de los proyectos que abordará el gobierno local en este nuevo curso político que arranca con el final del período estival

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El gobierno local se ha marcado en su agenda del próximo curso político que arranca este mes de septiembre la modernización de las instalaciones de una parte de los centros de mayores con los que cuenta el municipio ejidense y que son de competencia municipal. Una acción que tiene como objetivo potenciarlos como espacios de ocio y convivencia.

En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, indicó sobre esta iniciativa municipal que los mayores «representan una prioridad y nos preocupa muchísimo su bienestar». Es por ello que el máximo responsable municipal marcó como objetivo «la modernización de todas las instalaciones de este tipo, ya que resultan imprescindibles para mantenerse activos, tanto desde el punto de vista mental como desde el físico; puesto que realizan multitud de actividades durante todo el año; convirtiéndose en espacios vitales a la hora de relacionarse entre ellos».

De esta manera, los proyectos que posiblemente verán la luz antes, de cara al nuevo curso político, figura la ampliación de la cocina de la cafetería del Centro de Mayores de San Agustín, al que se une el cerramiento del patio del Centro de Santa María del Águila.

Las instalaciones del Centro de Mayores de San Agustín cuentan con una gran afluencia de mayores durante todo el año que, además, aprovechan el servicio de cafetería y bar como lugar de esparcimiento y para disfrutar de reuniones de carácter gastronómico.

Nuevo sistema eléctrico

Es por ello que la actual cocina de la cafetería se ha quedado pequeña y el gobierno local ha previsto su ampliación, al tiempo que se aprovechará para modernizar su sistema eléctrico, ya obsoleto y sin capacidad suficiente para afrontar esta importante remodelación. Para llevar a cabo este proyecto se prevé una inversión que superará los 20.000 euros.

En esta línea, los trabajos supondrán la demolición de uno de los tabiques actuales que delimitan la cocina para levantar otros nuevos que den mayor amplitud a este espacio y se realizarán las actuaciones que sean necesarias para el uso de gas en la cocina, entre otras actuaciones.

Por otra parte y en cuanto a la construcción de una cubierta en el patio central del Centro de la Tercera Edad de Santa María del Águila, Góngora recordó que «era una prioridad responder a esta petición, ya que entendemos que este colectivo destaca en este núcleo por ser muy dinámico y contar con una intensa programación de eventos y propuestas que llevan a cabo durante los doce meses del año como bailes y celebraciones».

Asimismo, el máximo responsable municipal hizo referencia a otras obras ya realizadas en centros de mayores del municipio que en los últimos años, como la renovación de los sistemas de electrificación en el centro de Santo Domingo y Venta Carmona, el acondicionamiento de espacios abiertos como en el caso de Balerma, donde se techó la terraza para dar mayor amplitud al desarrollo de actividades, se llevaron a cabo tareas de pintura y la renovación del cableado eléctrico.

Además de las obras llevadas a cabo y que se ejecutarán en el futuro en la red de centros de mayores de competencia municipal, Góngora también hizo alusión al programa de actividades dirigido a este colectivo que desde el Consistorio se impulsa y que tiene como objetivo «potenciar el envejecimiento activo desde las distintas áreas municipales y con multitud de opciones como deporte adaptado, talleres de memoria y salud o la celebración de semanas culturales y lúdicas dedicadas exclusivamente a ellos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos