El Ayuntamiento preprara los cementerios para la celebración del Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento preprara los cementerios para la celebración del Día de Todos los Santos

El Consistorio ha llevado a cabo labores de mejora y acondicionamiento en todos los camposantos de cara a la celebración mañana del Día de Todos los Santos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo labores de mejora y acondicionamiento de los cementerios del municipio ante la celebración mañana del Día de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos, que se celebra el viernes.

El alcalde, Francisco Góngora, señaló que se trata de «mejorar la funcionalidad de las instalaciones y garantizar su conservación». Para ello, este año se han pintado prácticamente todos los espacios, se ha incidido en el embellecimiento e iluminación y en la mejora de la accesibilidad.

En este sentido, aunque el mantenimiento se realiza durante todo el año, en estas fechas se intensifican las tareas de limpieza tanto dentro como fuera de las instalaciones, la colocación de más papeleras y contenedores para el acopio de los restos de flores secas, la pintura de todas las fachadas, rejas y de aquellas zonas del interior que lo requieren, la poda de árboles, arbustos y trabajos de jardinería, así como distintas reformas puntuales.

En el caso del cementerio de El Ejido, además de todas esas actuaciones, se ha adoquinado la entrada y pasillo central para hacerlo mucho más accesible, al tiempo que se ha sustituido toda la iluminaria con nuevas lámparas y se ha reformado la oficina municipal por completo, dotándola de almacén y de zona de aseos y ducha para los trabajadores. Además, se ha utilizado para el revestimiento exterior ladrillo visto para unificar esta estructura con el resto del Camposanto. Del mismo modo, se han habilitado y señalizado aparcamientos provisionales en el solar de enfrente para facilitar las visitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos