El Ayuntamiento pone a punto los centros educativos de cara al inicio del nuevo curso

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el edil de Obras Públicas, José Andrés Cano, supervisan los trabajos de mejora realizados en el CEIP Diego Velázquez. /IDEAL
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el edil de Obras Públicas, José Andrés Cano, supervisan los trabajos de mejora realizados en el CEIP Diego Velázquez. / IDEAL

El área de Obras Públicas destina dos millones de euros al año a personal, limpieza y mantenimiento de colegios e institutos

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido se encuentra inmerso estos días en las tareas de mantenimiento que permitirán concluir las actuaciones de mejora y acondicionamiento que, desde el pasado mes de julio, se realizan en los centros escolares del municipio para que estos presenten las condiciones más óptimas de cara al comienzo del curso escolar, el próximo 9 de septiembre. Es por ello que, a través de la empresa DUE y ante la ausencia en los colegios e institutos de alumnos y personal docente, se trabaja para llevar a cabo el acondicionamiento de los mismos. Las actuaciones consisten básicamente en la sustitución del vallado exterior en algunos de ellos, cambio en el lucernario, trabajos en carpintería de madera y metálica, pintura de fachadas o jardinería, entre otras muchas. De esta manera, en el CEIP de San Agustín se cambió a su vez una parte importante del vallado exterior que se encontraba en malas condiciones.

En el caso del CEIP Diego Velázquez y en el Ramón y Cajal se comenzó esta semana a mejorar la cubierta del porche de la entrada con el refuerzo de la estructura ya colocación del nuevo sombreado. Una actuación necesaria que supone toda una demanda de la comunidad educativa y que, no siendo competencia del Consistorio, se lleva a cabo, en ambos centros, en colaboración con las Ampas.

Precisamente esta misma semana, el alcalde, Francisco Góngora, supervisaba junto al edil de Obras Públicas las tareas correspondientes a la colocación del mismo y ver como en el primero de ellos, también, se ha rehecho el vallado del patio de los alumnos de Educación Infantil, demoliéndose el que había, de celosía, para instalar uno metálico, más seguro y resistente.

De igual modo, se procede a la revisión y mejora de redes de saneamiento interior en centros como el Tierno Galván, Santa María del Águila y Sol de Portocarrero de Las Norias. En el caso del CEIP Artero Pérez de Tarambana, se dotó al lucernario del módulo principal de sus instalaciones de placas de policarbonato. En el CEIP Ciavieja se cambiaron algunos ventanales que se encontraban deteriorados, mientras que el CEIP Laimún se trabaja para reparar el problema de goteras que padece para lo que se han cambiado los canalones de la cubierta. También se reforman las fuentes ubicadas en el patio de algunos colegios, concretamente en el CEIP Teresa de Jesús; además se saneó y reparó la cornisa de la fachada y sellado toda la caja del ascensor que sufría goteras durante los días de lluvia. Otra de las funciones que se acometen es el establecimiento de carpintería de madera y metálica en los colegios Andalucía, Miguel Servet y Sol de Portocarrero.

En este sentido, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, explicó que «se trata de actuaciones muy necesarias para garantizar el buen mantenimiento durante el curso». Con ello, «pretendemos que estas instalaciones se encuentren en perfecto estado para el comienzo de las clases». Al tiempo que el edil ejidense recordó que «gastamos 2 millones de euros al año en este tipo de actuaciones, además de en personal y limpieza».

Por último, incidir en que desde la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios se trabaja con intensidad para garantizar el buen mantenimiento de todos los centros escolares del municipio durante todo el año.

Fotos

Vídeos