El Ayuntamiento organiza cursos para mujeres sobre búsqueda de empleo por internet

Participantes en uno de los cursos organizado dentro de este programa formativo. /Ideal
Participantes en uno de los cursos organizado dentro de este programa formativo. / Ideal

El taller de inserción y mejora laboral se llevará a cabo el 5 de febrero en el Centro de Servicios Sociales y Mujer de la calle Río Júcar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Servicio de Orientación Profesional de la Unidad de Empleo para Mujeres de ElEjido (UNEM) arranca este año 2018 con cursos para mujeres dirigidos a la búsqueda de empleo por internet.

Así, el próximo 5 de febrero y bajo el título ‘Talleres de Inserción y Mejora Laboral’, se llevará a cabo un taller enfocado de manera muy concreta a la obtención de un puesto de trabajo en almacenes y cooperativos agrícolas. Una actividad que se impartirá en el Centro de Servicios Sociales y Mujer de la calle Río Júcar.

Sobre esta temática y ante la fuerte demanda que existe, el Ayuntamiento ya organizó durante 2017 un total de 29 acciones formativas de este tipo.

En esta línea, la edil responsable de este área, Delia Mira, explicó que «se trata de un taller que goza de una excelente acogida, ya que son muchas las mujeres que lo solicitan al ofrecer resultados muy positivos como una herramienta vital, hoy en día, para acceder a un puesto de trabajo».

Asimismo, la concejala ejidense recordó que el municipio ejidense «eminentemente agrícola y, por tanto, con una alta demanda de empleo que gira en torno a la actividad agraria, ya sea en explotaciones como en empresas relacionadas con el sector». Es por ello que Mira señaló que «se hace indispensable dotar a las demandantes de empleo de los conocimientos y asesoramiento en esta tarea».

Por otra parte, la concejala indicó que «el programa formativo puesto en marcha por el Centro Municipal de Información a la Mujer incluye cursos y jornadas formativas que tienen como la finalidad mejorar los conocimientos de las mujeres sobre diversas materias, de manera que éstas vean aumentadas sus posibilidades de adhesión al mercado laboral, así como su autonomía personal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos