El Ayuntamiento mejorará la zona infantil del parque Francisco Navarrete

El Ayuntamiento mejorará la zona infantil del parque Francisco Navarrete

La Junta de Gobierno aprobó ayer la inversión también en las zonas infantiles de la Plaza Claudio y en la Plaza de las Alpujarras

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó en su sesión de ayer una partida presupuestaria para realizar trabajos de mejora en tres zonas infantiles del municipio como son la Plaza Claudio, el parque Francisco Navarrete y la Plaza de las Alpujarras, dentro del proyecto de 'Adecuación de Áreas Infantiles del municipio'. Junto a ello, se llevó a cabo la aprobación del proyecto de 'Pavimento de seguridad y juegos infantiles en las pistas deportivas de García Lorca'.

Estas actuaciones supondrán una inversión total por parte del gobierno local de más de 132.000 euros que permitirán dotar al nuevo emplazamiento de carácter deportivo y lúdico que se sitúa en las calles García Lorca, Cherín y Abrucena, de la Loma de la Mezquita, y cuyas obras se encuentran en plena ejecución en estos momentos; así como continuar modernizando y adecuando otras zonas de este tipo en distintos enclaves del municipio.

En esta línea, los trabajos en el parque de la Loma se pusieron en marcha el pasado mes de agosto y permitirán reconvertir esta zona en un parque público para uso infantil y deportivo. Este proyecto incluye una amplia área de juegos para los más pequeños, que cuenta con una partida económica de 52.000 euros, mobiliario urbano como bancos y papeleras, una zona ajardinada que embellecerá este entorno, además de pistas para la práctica de deportes como el baloncesto.

En cuanto al nuevo proyecto de acondicionamiento previsto en las tres plazas y parques del núcleo de El Ejido, las acciones que se llevarán a cabo tendrán como objetivo mejorar el pavimento, con la instalación de un suelo de protección de caucho y se incorporarán nuevos juegos que completen el servicio que se presta, contando además con juegos inclusivos. Asimismo, está prevista la colocación de bancos y papeleras.

El alcalde, Francisco Góngora, destacó en relación a estos nuevos proyectos que para su gobierno «el garantizar espacios públicos de calidad, más funcionales y adaptados a las necesidades de los vecinos representa una de nuestras prioridades», al tiempo que indicó que para ello trabajan «en configurar una red de parques y plazas públicas que dispongan de las mejores condiciones para el esparcimiento familiar».

En esta misma línea, el máximo responsable municipal subrayó que se cuenta «en todo el municipio con 60 zonas de este tipo, por lo que se hace vital garantizar este tipo de espacios a fin de que los niños interactúen con otros pequeños sin que la diversidad de capacidades sea un impedimento».

Otro de los puntos abordados la Junta de Gobierno fue la aprobación del contrato artístico con la empresa Producciones Yllana S.L para el espectáculo 'Lo mejor de Yllana', del 16 de octubre en el Auditorio.

 

Fotos

Vídeos