El Ayuntamiento mejora la seguridad de la zona infantil de la Plaza Siseñores de Pampanico

El Ayuntamiento mejora la seguridad de la zona infantil de la Plaza Siseñores de Pampanico

El Consistorio continúa trabajando en el proyecto del parque García Lorca y en breve arrancarán las obras en el parque del Paseo Marítimo de Balerma

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo la mejora de la seguridad en la zona infantil de la Plaza Siseñores de Pampanico. Asimismo, se cajeó alrededor de los juegos y se rellenó con grava según marca la normativa, al tiempo que se plantó un seto perimetral de plantas de aligustre.

Esta ha sido la última actuación realizada, si bien en los últimos meses se llevaron a cabo actuaciones también en los tres parques de Almerimar y frente a la Torre de Balerma, así como en las plazas Manolo Escobar de Las Norias de Daza, Santa María del Águila, Francisco Navarrete, Rosa Chacel y en la zona de Ejido-Norte, en el espacio ubicado entre las calles Diego de Siloe y Pablo Neruda.

En esta línea, los trabajos están consistiendo en la remodelación de los parques con tareas de colocación de nueva solería, la adaptación a la nueva normativa vigente en esta materia, la dotación de más y mejores juegos inclusivos, además de vallas perimetrales en los casos que fue necesario. De igual modo, se están acondicionando con mobiliario urbano como bancos, papeleras y zonas verdes que den sombra y mejoren su estética.

Por otra parte, las obras del nuevo parque García Lorca, que arrancaron en el mes de julio, continúan en marcha, mientras que en breve se comenzarán los trabajos en el parque del Paseo Marítimo de Balerma para su remodelación.

Las obras en la Plaza García Lorca tienen como objetivo su transformación en un gran parque de uso infantil y deportivo. Así, el proyecto dotará al barrio de la Loma de la Mezquita de una nueva infraestructura para el esparcimiento vecinal, contará con una amplia área de juegos para los más pequeños, mobiliario urbano como bancos y papeleras, una zona ajardinada que embellecerá este entorno, además de pistas para la práctica de deportes como el baloncesto. Una intervención que cuenta con una inversión de más de 150.000 euros y con la que también se resolverán los problemas de evacuación de aguas pluviales que se vienen produciendo; así como el arrastre de arena por la acción del viento que ocasionaban tantas molestias a los vecinos de la zona.

60 zonas infantiles

Sobre estas actuaciones, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, indicó que el municipio ejidense cuenta en total con 60 zonas de este tipo, «por lo que se hace vital garantizar este tipo de espacios a fin de que los niños interactúen con otros pequeños sin que la diversidad de capacidades sea un impedimento».

En esta misma línea, el máximo responsable municipal hizo hincapié en que «mejorar las condiciones de uso y, por tanto, la funcionalidad de los parques representa una de nuestras prioridades y responde a nuestra inquietud de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

Por otra parte, Góngora subrayó que «se trata de una gran apuesta del Consistorio para que los vecinos puedan disfrutar de su tiempo libre en una espacio completamente equipado y renovado y, por su puesto, adaptado a las necesidades de las familias».

Obras Edusi

En el horizonte próximo también se encuentran otras obras importantes relacionadas con espacios para los más pequeños y que se incluyen entre los proyectos enmarcados dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado en 'Ejido Sostenible 2020'. Actuaciones que tienen como protagonistas al Parque de 'El Palmeral' de Balerma, así como zonas de Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos