El Ayuntamiento lanzará en Fitur la nueva aplicación 360º de experiencias virtuales en la naturaleza

Francisco Góngora y Luisa Barranco en la pasada edición de Fitur. /Ideal
Francisco Góngora y Luisa Barranco en la pasada edición de Fitur. / Ideal

Esta iniciativa permitirá conocer a través de las nuevas tecnologías el Paraje Natural de Punta Entinas con un recorrido que sorprenderá

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido presentará en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará desde este miércoles 17 y hasta el 21 de enero en Madrid una nueva aplicación que proporciona experiencias virtuales relacionadas con la naturaleza y el deporte para el turista que busca nuevas sensaciones.

Se trata de una llamativa aplicación informática que ofrecerá al usuario un interesante recorrido en 3D por el Paraje Natural de Punta Entinas, donde podrá conocer, en primera persona, tanto los recursos paisajísticos de este importante espacio protegido, que cuenta con un ecosistema de gran valor ambiental por la fauna y flora que alberga, como las posibilidades que tiene para practicar deportes relacionados con el turismo activo.

En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explicó que «se trata de una iniciativa muy novedosa que causará una gran expectación ya que, a través de esta aplicación, el turista de cualquier lugar del mundo podrá viajar virtualmente hasta el municipio para conocer sus recursos y disfrutar de ellos de un modo totalmente diferente, como no lo había hecho hasta ahora».

Asimismo, el máximo responsable municipal hizo hincapié en que con esta iniciativa continúan subiéndose «al carro de las nuevas tecnologías como una ciudad moderna que somos y con la intención de seguir ofreciendo los mejores servicios y oportunidades y, en este caso concreto, con la firme intención de adaptarnos a los gustos y necesidades del mercado que, cada vez, presenta mayores exigencias, demandas y requiere de nuevas posibilidades de ocio».

En cuanto a la nueva aplicación, Góngora apuntó que con ella «se podrá visitar ocho enclaves diferentes como el faro, las dunas o las salinas; disfrutando así de toda la riqueza y belleza con la que cuenta este preciado lugar».

Por otra parte, esta aplicación se podrá utilizar en cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador, así como mediante el uso de unas gafas que permitirán al usuario realizar un curioso y enriquecedor paseo por la reserva, montar en bici o practicar senderismo.

A estos formatos se une también la posibilidad de utilizar la tecnología audiovisual capaz de generar una impresionante sensación de realidad mediante el formato de 360 grados. Se trata de una programa informático vivo y en constante crecimiento al que se irán sumando nuevas opciones y posibilidades con el paso de los meses.

Otra de las novedades de la edición de este año, a la que acude el consistorio con una apretada agenda de reuniones con inversores y touroperadores nacionales e internacionales de países y mercados tanto maduros como emergentes, será la introducción, entre el material divulgativo que se repartirá, de un calendario promocional ilustrativo que incluye las imágenes más relevantes y destacadas del municipio, con información detallada sobre las distintas plataformas de difusión a través de las que obtener mayor información sobre las opciones turísticas y actividades lúdicas, culturales y deportivas que se pueden realizar. Asimismo, el municipio volverá a proyectarse como ‘Destino Gourmet’ y tierra productora de Dieta Mediterránea a través de su marca ‘El Ejido, Gourmet Quality’.

Por otra parte, este año el ‘Premio al Mérito Turístico’ recaerá en la figura del director del Instituto Municipal de Deportes, Gabriel Giménez Callejón, por su dilatada trayectoria profesional, su contribución al deporte base y promoción turística del municipio a nivel mundial a través de la organización de eventos internacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos