El Ayuntamiento lanza 46 propuestas de cursos y talleres de formación en el ocio

Los cursos se llevarán a cabo en distintos emplazamientos del municipio. /Ideal
Los cursos se llevarán a cabo en distintos emplazamientos del municipio. / Ideal

Todas las actividades tendrán un coste inferior a los 30 euros y aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo tendrán un descuento del 50%

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Unidad de Educación y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido ha lanzado un amplio programa de cursos y talleres de formación en el ocio para este primero semestre del año. Un programa que se configura con 46 propuestas de diferentes temáticas y carácter práctico, que además pretenden convertirse en un recurso educativo destinado a cubrir una demanda no formal de ocio, cuyo objetivo es la formación permanente.

Así, en el campo de las artes plásticas, el Consistorio propone cursos relacionados con la realización de cuadros con materiales reciclados, iniciación a la acuarela, óleo avanzado, pintura acrílica avanzada, pintura en tela, scrapbooking, que es el arte de crear, archivar y decorar las fotografías y recuerdos en forma de álbum o cuaderno de recortes, así como cursos de urban knitting. El urban knitting es un movimiento urbano que consiste en decorar mobiliario urbano con coloridas piezas tejidas a ganchillo o punto.

Por otra parte, en materia de bricolaje, la oferta formativa incluye cursos sobre corriente trifásica básica y avanzada, electricidad avanzada y electricidad doméstica básica; mientras que en materia de cocina, las propuestas pasan por catas de vinos, cocina vegetariana, cortador de jamón e iniciación a la repostería creativa.

La confección y moda o el cuidado físico y emocional son dos de los apartados en los que también se profundiza con esta programación de cursos y talleres, ofertando formación en customización de ropa y zapatillas, elaboración y diseño de tocados y moda flamenca, automaquillaje, biodanza, cómo gestionar el estrés, caracterización, risoterapia o técnicas de relajación-mindfulness.

La formación en contabilidad, en escritura creativa, inglés para viajar, vídeo o imagen y sonido, completan la amplia propuesta.

De igual forma, en materia de dinamización juvenil también se ofrecen cursos de automaquillaje, cómic, graffiti, hip hop, caracterización y parkour.

En este sentido, todos los cursos tienen un coste que no excede los 30 euros y para poder acceder a ellos, los interesados deberán estar empadronados, estudiar o trabajar en El Ejido y tener una edad mínima 16 años. Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de Adultos de Pablo Freire, en la unidad de Educación en el Auditorio o en las oficinas de los distintos núcleos de población. Asimismo, las personas en situación de desempleo o con el Carné Joven Municipal tendrán un descuento del 50% en el coste del curso.

Núcleos urbanos

Por otra parte, la programación de cursos y talleres también llega a los núcleos urbanos de ElEjido. De esta manera, el núcleo de Almerimar acogerá un curso práctico de costura, un curso de técnicas de relajación y otro sobre óleo avanzado 2 y 3. Asimismo, en el núcleo de Las Norias se llevará a cabo un curso de confección de prendas de verano y en Matagorda se impartirá un curso de óleo avanzando de 26 horas de duración a partir del 2 de marzo en el colegio Solymar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos