El Ayuntamiento invierte en innovación tecnológica para el CUAM

El Ayuntamiento invierte en innovación tecnológica para el CUAM

El presupuesto local contempla partidas en el ámbito de Agricultura para mejora de caminos rurales, limpieza del campo o control de plagas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El presupuesto municipal destinado al área de Agricultura y Medio Ambiente contempla para este ejercicio inversiones en mejora de caminos rurales y limpieza del campo, control de plagas o la adquisición de nueva maquinaria para el CUAM.

En este sentido, una de las inversiones más fuertes, con una inversión de 237.000 euros, se destina a la compra de un equipo de cromatografía para el CUAM ya que, como explicó el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento ejidense, Manolo Gómez Galera, «el Laboratorio Universitario Analítico Municipal necesita contar con una tecnología punta y de última generación para dar respuesta a un sector agroalimentario que está en continuo desarrollo y evolución».

De esta manera, con la adquisición del nuevo cromatógrafo se dota al centro de maquinaria que garantice la prestación de un servicio de la máxima calidad y eficiencia, además de que reduce el tiempo de entrega de los resultados.

Por otra parte, Gómez Galera explicó que se realizará «un esfuerzo en el Plan de arreglo y pavimentación de Caminos de 522.000 euros», al tiempo que añadió que en la campaña 'Un Campo limpio Entre todos' se destinan anualmente en torno a 400.000 euros con trabajos manuales y mecánicos de acondicionamiento del entorno agrario.

De igual modo, el presupuesto refleja una inversión de 125.000 euros para frenar posibles plagas en los núcleos de Almerimar y San Agustín, así como en zonas ajardinadas públicas, árboles, rotondas, setos y charcas.

En esta línea, este área municipal también contará con la cantidad de 675.000 euros del Plan de Caminos de la Diputación que «el Gobierno Local ha decidido destinar a mejorar la conexión de Las Norias y San Agustín».

A estas inversiones se sumarán las que se lleven a cabo durante el año para promocionar la calidad de las frutas y hortalizas de la zona a través de la campaña de 'El Ejido Gourmet Quality', por un montante de 70.000 euros, con asistencia a ferias profesionales, organización de jornadas, foros y simposium.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos