El Ayuntamiento invertirá en los núcleos más de dos millones de euros este año

El Ayuntamiento invertirá en los núcleos más de dos millones de euros este año

Se ejecutarán la pista de Baloncesto de Santa María del Águila, la pista de baloncesto en Balerma, la nueva torre de vigilancia en la Playa de Poniente en Almerimar y el arreglo y adecuación del camino del Alcor de Balerma

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El borrador de presupuesto para 2018 llegará a Pleno el próximo miércoles 30 para su aprobación y lo hará según apuntaron desde el equipo de gobierno contemplando ejecutar una inversión de cerca de 2,3 millones de euros en los núcleos urbanos durante este año.

En esta línea, las cuentas recogen inversiones por valor de más de 1,5 millones de euros a los que hay que sumar 675.000 euros del Plan de Caminos de Diputación que «el Gobierno Local ha decidido destinar a mejorar la conexión de Las Norias y San Agustín», indicó el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera.

Así, en lo referente a inversiones propias, las cuentas de 2018 recogen llevar a cabo la pista de Baloncesto de Santa María del Águila; la pista de baloncesto en Balerma, pendiente de la autorización por parte de Medio Ambiente; la nueva torre de vigilancia en la Playa de Poniente en Almerimar; y el arreglo y adecuación del camino del Alcor de Balerma. De igual modo, se incorporan los 285.000 euros correspondientes a la aportación que tiene que realizar el Ayuntamiento a los Planes Provinciales para el proyecto de urbanización, pavimentación y mejora de pluviales en Santo Domingo y Santa María del Águila que asciende a 760.000 euros.

Según el equipo de gobierno, el capítulo de inversiones dará respuesta a las demandas y necesidades que requieren los núcleos urbanos.

En esta línea, Rivera indicó que en el marco de la Estrategia DUSI, del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible, se van a ejecutar en el horizonte de 2020 obras y proyectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales por más de 3,6 millones de euros en los núcleos, con la cofinanciación del 20% del Ayuntamiento de El Ejido».

Entre los proyectos más destacados de la Edusi para los núcleos están la adecuación de espacios Urbanos en Guardias Viejas, Balerma y San Agustín, o los parques en Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos