El Ayuntamiento inicia los trámites para la aprobación de los presupuestos de 2018

Imagen del último Pleno celebrado en El Ejido en el mes de marzo. /I. A.
Imagen del último Pleno celebrado en El Ejido en el mes de marzo. / I. A.

La oposición podrá acceder al documento esta misma semana para estudiarlo antes de su debate en Pleno en dos semanas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido inicia esta semana los trámites para la aprobación del presupuesto municipal de este año 2018 y lo hace dando traslado del borrador a los distintos grupos municipales, que esta semana ya podrán acceder al documento para su análisis y estudio.

En esta línea, los portavoces de los grupos municipales dispondrán de quince días para estudiar las líneas inversoras y los distintos objetivos que el equipo de gobierno ha marcado, bajo el asesoramiento de los respectivos técnicos del Ayuntamiento, para el presente ejercicio anual, previo a su debate en Pleno, algo que está previsto para mediados de este mes de mayo. Asimismo, los grupos podrán presentar las alegaciones o propuestas que se estimen oportunas de cara a la elevación del presupuesto al Pleno.

En esta línea, el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, aseguró que «este borrador estaba finalizado pero preferimos esperar para poder analizar el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a fin de ver posibles mejoras a incluir en nuestras previsiones antes de ser remitido, de forma definitiva, a los distintos grupos de la oposición de El Ejido».

De igual manera pero sin adelantar los datos del presupuesto, el concejal incidió en que se trata «de un presupuesto que se ajusta perfectamente y estrictamente a los planteamientos del Plan de Ajuste que tenemos en vigor, y que marca la senda de recuperación económica de este Ayuntamiento, al ser unas cuentas equilibradas que cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto exigido por la Ley».

Por otra parte, Rivera adelantó que volverá a priorizar inversiones, cuyo capítulo crecerá para dar respuesta a las principales demandas de la sociedad ejidense y las necesidades del municipio, «para seguir adelante con la modernización de determinados servicios públicos, la eficiencia energética, mejora de las infraestructuras viarias o cumplir con la apuesta por la política social que realizamos a principios de esta legislatura».

No obstante, Rivera matizó que se continuará con la línea de contención del gasto y en lo que a medidas de contención de gasto y austeridad se refiere.

A este respecto, el concejal de Hacienda dijo esperar que haya «altura de miras, responsabilidad y coherencia en la aprobación de estas cuentas que, al igual que otros años, destacan por ser claras, reales y transparentes».

En otro orden de cosas, José Francisco Rivera señaló que las inversiones del presupuesto se verán complementadas con aquellas que se enmarcan dentro de la Estrategia DUSI procedente del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 para la ejecución de obras y proyectos en cinco ejes diferentes como el económico, ambiental, climático, demográfico y social. Un documento que se desarrollará a partir de los próximos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos