El Ayuntamiento inicia el proyecto de transformación del centro de El Ejido

El Ayuntamiento inicia el proyecto de transformación del centro de El Ejido

El centro será un lugar más abierto, más espacioso y funcional con más zonas peatonales y mejores infraestructuras

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El gobierno local inició el pasado jueves los primeros pasos para convertir el centro de El Ejido en un lugar abierto, más espacioso y funcional, que contemplará más zonas peatonales y la dotación de mejores y más infraestructuras.

La Junta de Gobierno Local aprobó para ello la contratación de la prestación del servicio de Asistencia Técnica para la Redacción del Proyecto que defina las obras a realizar para concretar esta iniciativa, así como la posterior dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud.

En este sentido, desde el gobierno local se define como una de las grandes iniciativas contempladas en el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2018 pero que se incluye en el programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020. En este sentido, se destinará a este proyecto un montante de 1,5 millones de euros.

En el marco de este proyecto, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de configurar un sistema con más zonas peatonales, en el que se mejore la iluminación actual con un sistema más eficiente, la pavimentación y que se dote con más y mejor mobiliario urbano toda la zona. Así y como apuntó el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, «se mejorará el aspecto de todo el perímetro en torno al Consistorio; es decir, calle Cervantes hasta calle La Rosa, Miguel Ángel y Lobero. Lo que supondrá el embellecimiento de toda la zona y su revalorización».

Dinamización

En este punto, el máximo responsable municipal explicó que «se trata de una infraestructura muy significativa que vendrá a dinamizar, de manera importante, todo el centro de la ciudad, dando un papel principal a los peatones para que puedan disfrutar de todas las opciones y posibilidades tanto de carácter comercial como de ocio con las que contamos».

Asimismo, el regidor ejidense mostró su convencimiento de que este proyecto repercutirá de manera muy positiva en el pequeño comercio de la zona, así como en el sector de la restauración y la hostelería «propiciando su reactivación» y recordó que se trata de un modelo puesto en marcha en las grandes ciudades.

No obstante, Góngora hizo hincapié en que se precisará el consenso de todos los agentes implicados y que se tendrá en cuenta la opinión pública, a los comerciantes, hosteleros, vecinos, colectivos sociales y miembros de la oposición «para configurar así un proyecto que recoja las opiniones de todos y sea viable para todos».

Por otra parte, durante los próximos años se priorizará la inversión en asuntos como la eficiencia energética, el hecho de facilitar a los ejidenses su relación con el Ayuntamiento mediante una administración que sea cada vez más electrónica y la adecuación de espacios urbanos en todos los núcleos del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos