El ayuntamiento inicia la mejora del césped en Santo Domingo

El alcalde de El Ejido y la concejala de Deportes visitaron el estadio. / Ideal

Este proyecto se suma al de sustitución del césped artificial por otro de fibra de última generación en el campo anexo que se llevará a cabo en el mes de junio

INMACULADA ACIÉN El ejido
Sábado, 23 diciembre 2017, 10:49

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la empresa pública DUE, está desarrollando tareas de regeneración y resembrado del césped del campo principal y del anexo del estadio municipal de Santo Domingo, aprovechando el parón de la liga, correspondiente al periodo de Navidad. Así, aprovechando que el CD ElEjido no volverá a jugar partido de liga oficial hasta el próximo 7 de enero, llevará a cabo durante dos semanas tareas de mejora de las condiciones del maltrecho terreno de juego.

En este sentido, se está realizando el ‘pinchado’ de la alfombra verde con el fin de realizar perforaciones que faciliten la aireación del césped. Así, una vez extraído el material resultante de esa primera fase se procederá al barrido del mismo y a aportar arena extrafina, utilizando para ello una máquina centrífuga esparcidora. Una vez enarenado el campo, se llevará a cabo una resiembra uniforme empleando una mezcla específica de semilla para la regeneración. El último paso será el abonado y el riego del césped.

Estos trabajos se suman al proyecto de sustitución del césped artificial por fibra de última generación en el campo anexo del Estadio de Santo Domingo, que se prevé realizar a partir del mes de junio cuando finalicen las actividades deportivas que se realizan en él.

Secciones
Servicios