Ayuntamiento y EOI impulsan ayudas a la contratación de jóvenes desempleados

Ayuntamiento y EOI impulsan ayudas a la contratación de jóvenes desempleados

La convocatoria de subvenciones está dirigida a empresas del sector turístico, logístico y agroalimentario

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de El Ejido impulsan una convocatoria de subvenciones, dirigida a empresas del sector turístico, logístico y agroalimentario, para la contratación de jóvenes desempleados de la provincia de Almería.

Una iniciativa que se encuentra cofinanciada por la EOI, el Consistorio ejidense y el Fondo Social Europeo (FSE) y que contempla un total de 15 ayudas por una cuantía máxima de 5.000 euros por contrato.

De esta manera, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover el empleo de personas de entre 16 y 30 años, no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada, por parte de sectores empresariales punteros en el municipio.

Por su parte, las empresas beneficiarias deberán tener sede o centro de trabajo en El Ejido y la provincia de Almería.

Para poder acceder a esta ayuda, los jóvenes contratados deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar empadronados en el ámbito geográfico de El Ejido y la provincia de Almería. Asimismo, previamente tendrán que participar en una acción formativa desarrollada por la EOI en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE, para garantizar su adecuada formación para el puesto de trabajo ofrecido por las empresas beneficiarias de las ayudas.

En esta línea, la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, señaló que «esta iniciativa vendrá a mejorar la empleabilidad de personas jóvenes que, por distintas causas, en estos momentos se encuentran en el paro y que les resulta muy complicado acceder a un puesto de trabajo».

Asimismo, Barranco indicó que «uno de los mayores problemas a los que se enfrentan hoy en día este colectivo es precisamente la falta de oportunidades. Por ello, gracias a estos programas se les ofrece la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, aunque sea de forma temporal».

Por otra parte, la concejala ejidense insistió en que «se trata de una experiencia que vendrá a mejorar su formación, su experiencia y su profesionalidad de cara al futuro y a optar, más adelante, a puestos de trabajo cualificados».

El presupuesto total de esta convocatoria ascenderá a 75.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes por las empresas interesadas será de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE.

La trayectoria e historia de la Escuela de Organización Industrial (EOI) se remonta al año 1955 y es la primera escuela de negocios fundada en España. En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y puesto en marcha numerosas acciones formativas para promover el empleo juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos