El Ayuntamiento fomenta la igualdad de género con un concurso de refranes

El Ayuntamiento fomenta la igualdad de género con un concurso de refranes

Hay muchas formas de trabajar la corresponsabilidad y en esta ocasión el Consistorio apostó por hacerlo de una manera original y divertida

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad son conceptos que a fuerza de trabajo deben ir calando en la sociedad. Para fomentar estos valores, la última propuesta llevada a cabo por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de El Ejido destacó por su originalidad. El concurso de refranes por la igualdad en el que participaron personas mayores, niños, turistas y residentes del núcleo costero de Balerma, permitió plasmar a los participantes, de una forma original y creativa, su particular visión sobre lo que tiene que ser la igualdad entre hombres y mujeres.

Sobre esta iniciativa, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, señaló que «el concurso ha estado enmarcado dentro de la Campaña de Verano del CMIM que hemos desarrollado desde este órgano municipal durante julio y agosto, ya que con las vacaciones escolares se incrementan el trabajo y las responsabilidades en el entorno doméstico, que aún siguen recayendo en mayor medida sobre las mujeres».

Por ello, hizo hincapié la concejala ejidense en que «se hace imprescindible incidir en la necesidad de que haya un reparto más igualitario de estas tareas y por tanto, las obligaciones sean compartidas».

Por otra parte y en relación a la ubicación escogida para llevar a cabo este concurso, Mira explicó que aprovecharon «estos meses en los que Balerma recibe una mayor afluencia de turistas para difundir la campaña y hacer partícipe a todos por igual, personas mayores, visitantes, residentes y menores».

'Cuando la casa es de dos, trabajar juntos es mejor', 'Para que haya igualdad, hombres y mujeres tienen que colaborar y olvidar el ayudar porque son de todos las tareas del hogar' o 'El hombre y la mujer bajo el mismo techo tienen el mismo derecho' fueron las frases que finalmente fueron premiadas en este concurso y que reflejan de manera clara esa corresponsabilidad a la que adujo la concejala ejidense.

Asimismo, la responsable local mostró su «satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta actividad y la excelente predisposición demostrada por todos los participantes que, de una forma original, han sabido recoger a la perfección en sus trabajos la importancia del concepto de corresponsabilidad y la necesidad de que éste se aplique no sólo en el hogar, sino que se haga extensivo a todos los órdenes de la vida».

En esta línea, la edil insistió en que existen patrones y costumbres muy arraigados en la sociedad que se transmiten de generación en generación y que son los que dan lugar a las desigualdades e indicó que «iniciativas como esta permiten visualizar la necesidad de atajarlas y romper viejas convicciones; fomentando la corresponsabilidad y la igualdad a todos los niveles, ya que sirven para reflexionar sobre esta importante cuestión de gran trascendencia en la actualidad».

Los refranes premiados se dieron a conocer en un acto en el Club de la Tercera edad de Balerma y se editarán en un folleto que se repartirá por comercios de la zona, al tiempo que se emplearán para promoción de campañas relacionadas con la mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos