El Ayuntamiento finaliza el acondicionamiento de dos nuevas salas en el Pabellón

El Ayuntamiento finaliza el acondicionamiento de dos nuevas salas en el Pabellón

Estos nuevos espacios serán polivalentes que acogerán actividades como clases de spinning y sesiones dirigidas para grupos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Ya están listas para entrar en funcionamiento las dos nuevas salas polivalentes que el Ayuntamiento de El Ejido ha acondicionado en el Pabellón Municipal de ElEjido. Dos nuevos espacios en los que se ha llevado a cabo la colocación de pavimento deportivo, se han acristalado y preparado para acoger actividades como clases de spinning y otras propuestas de sesiones dirigidas en grupo. Unos trabajos que han contado con un presupuesto de ejecución de 50.000 euros y que han permitido mejorar la apariencia, sensación y la vida de uso deportivo de estos espacios deportivos.

La concejala de Deportes, María José Martín, señaló en relación a estas nuevas instalaciones que con estas dos nuevas salas polivalentes se da respuesta a la alta demanda de uso que tiene el Pabellón Municipal, al tiempo que señaló que estas dependencias deportivas municipales registran 12.500 horas de uso al año.

Por otra parte, la edil ejidense recordó que el Instituto Municipal de Deportes «cuenta con 3.000 niños y 1.500 jóvenes inscritos cada temporada en las Escuelas Deportivas».

Por otra parte, las nuevas zonas, ubicadas en el sur de la planta alta, tienen una superficie de 165 metros cuadrados. En esta línea, una de las áreas se utilizará como zona de spinning, donde se ubicarán las nuevas bicicletas que quedarán instaladas en las próximas semanas para que puedan estar operativas para el arranque del próximo curso; mientras que el segundo espacio se destinará a las clases dirigidas, mientras que en la antigua sala de ciclo indoor se ubicará una nueva sala de Yoga.

No obstante y puesto que la separación entre las dos nuevas salas es mediante acristalamiento abatible, se podrán unir si hay alguna actividad que requiera de un espacio mayor.

La concejala popular incidió también en la importancia de habilitar y acondicionar estos espacios debido a las numerosas clases que se imparten y «de que en los últimos años se ha experimentado una alta asistencia y nivel de ocupación por deportistas de todas las edades».

 

Fotos

Vídeos