El Ayuntamiento dota de más recursos económicos la ayuda a la discapacidad

El Ayuntamiento dota de más recursos económicos la ayuda a la discapacidad

La Junta de Gobierno aprobó una nueva partida monetaria para facilitar el acceso a recursos normalizados de atención a personas con diversidad funcional

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer una nueva partida económica destinada a la atención a la discapacidad. 8.000 euros más que en 2017, que se destinarán a mejorar la prestación que se ofrece dentro del servicio y para lo que se desarrollará la segunda fase de un programa que cuenta entre sus objetivos con facilitar el acceso a recursos normalizados de atención a personas con diversidad funcional derivados de la carencia de medios económicos, facilitar la integración de este colectivo, mejorar la posibilidad de acceso por parte de las personas con discapacidad a los diferentes recursos culturales y deportivos, y facilitar el aumento de las destrezas de habilidades.

En esta línea, el equipo de gobierno indicó que la finalidad que se persigue es visualizar las innumerables capacidades con las que cuentan estas personas para continuar avanzando así hacia una sociedad inclusiva.

En este sentido, el Ayuntamiento desarrolla a lo largo del año diversos programas y acciones dirigidas a favorecer la integración socio-laboral de quienes cuentan con diversidad funcional, ya sea de carácter físico, psíquico o sensorial, así como propuestas de tipo deportivo, lúdico y didáctico que están contando con un elevado nivel de participación y cuyo objetivo es poner de manifiesto el importante papel que juega este colectivo dentro de la sociedad, al tiempo que promover la igualdad de derechos y oportunidades.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó ayer las normas y la convocatoria de usos de espacios escénicos para actos organizados por los centros educativos en este nuevo curso académico y que permitirá el uso de instalaciones como el Auditorio, el Teatro Municipal, el Círculo Cultural y Recreativo o la Sala de Cultura del Pabellón de Las Norias y Balerma.

Para regular estas prestaciones, las áreas de Cultura y Educación han elaborado unas bases donde se recogen aspectos como los criterios que se deben de seguir a la hora de conceder la autorización de uso, las normas generales de uso, el calendario de fechas disponibles, la modificación de fechas y la exención del pago de tasas. Ahora serán los centros los que deben presentar sus solicitudes antes del 29 de octubre.

Otro de los puntos abordados fue la aprobación del contrato artístico con la empresa Actidea para la representación del espectáculo 'Bellezas Ocultas', que tendrá lugar el 1 de noviembre, a las once de la mañana en el Cementerio Municipal de El Ejido, con motivo de la celebración del día de Todos Los Santos.

La sesión de ayer volvió, además, a contar con el visto bueno a nuevas licencias de rehabilitación de invernaderos y los padrones de las tasas por suministro y depuración de aguas y alcantarillado, entre otros asuntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos