El Ayuntamiento dedicará 80.000 euros este curso a acciones formativas en el ocio

Se destinarán 50.000 euros a la formación específica y el resto irá destinado a los talleres de teatro. / IDEAL

La Junta de Gobierno da luz verde al programa de formación y dinamización juvenil, y a la contratación del servicio a domicilio de teleasistencia por 40.000 euros de inversión

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido volvió a acoger en la jornada de ayer su sesión de Junta de Gobierno Local semanal, en la que se aprobaron una veintena de puntos entre los que destacó la inversión de 80.000 euros, que estarán destinados a ofrecer a la ciudadanía cursos y talleres que vendrán a mejorar sus conocimientos en multitud de propuestas y en más de una decena de materias diferentes.

De esta forma, se trata de las acciones formativas en el ocio para el curso 2017/18 y que incluirán temáticas muy novedosas y que resultan muy demandas por los vecinos, como la cocina, la moda y la confección, las nuevas tecnologías, la imagen y el sonido, las artes plásticas, el cuidado físico y emocional, el idioma y la literatura, el bricolaje, la empresa o la dinamización juvenil, entre otras muchas opciones. El presupuesto aprobado para esta iniciativa es de 50.000 euros, al que hay que sumar también cerca de 24.000 euros que se emplearán en el desarrollo de los talleres municipales de teatro.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, dejó claro que «se trata de una destacada cuantía que se completa con otros 6.000 euros, aprobados recientemente para la puesta en marcha de los talleres de teatro destinados a adolescentes». Sin duda, «una importante apuesta y un gran esfuerzo económico por parte de la Administración local por seguir invirtiendo en la formación y educación como baluarte de futuro», matizó el responsable local.

Y es que a juicio del Gobierno local, qué mejor forma de hacerlo que ofrecer módulos que destacan por su claro carácter práctico y por tratarse de clases complementarias a las materias que se imparten. De esta manera, tal y como apuntó Rivera, «se convierten en un recurso educativo muy útil y destinado a cubrir una demanda no formal de ocio, cuyo objetivo es la formación permanente». Y es que los contenidos se organizan en función de las habilidades de los cursos y con la intención de responder a la demanda de un sector concreto de la población que quiere y necesita ampliar sus conocimientos en determinados ámbitos.

Cabe destacar que, en esta ocasión, fue el área de Contratación y Hacienda la que centró la atención de la Junta de Gobierno, ya que se también se dio el ‘ok’ a distintas cuantías presupuestarias destinadas a cuestiones como el gasto en el suministro eléctrico correspondiente a varias dependencias municipales y que ha supuesto un desembolso cercado a los 90.000 euros, o la certificación del mes de julio perteneciente al transporte urbano de viajeros de El Ejido por valor de algo más de 96.000 euros. De igual modo, el Ayuntamiento destinará 40.000 euros al Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria para continuar en la prestación de este servicio a casi un centenar de usuarios que actualmente son beneficiarios.

Fotos

Vídeos