El Ayuntamiento convertirá el teatro municipal en un centro cultural y juvenil

El Ayuntamiento convertirá el teatro municipal en un centro cultural y juvenil

El proyecto contemplará una remodelación total del edificio y se llevará a cabo con fondos procedentes de la UE, a través de Fondo Europeo de Desarrollo Regional

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido tiene como objetivo llevar a cabo un proyecto de reforma integral en el antiguo teatro municipal con el objetivo de hacer de este espacio un centro cultural y juvenil de referencia en la ciudad, que acoja durante todo el año las distintas actividades y programas tanto de carácter cultural como formativo o de ocio, que se prevé se incluya en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Para ello, el equipo de gobierno local prevé someter a este edificio a una remodelación interior que permita dotarlo de diferentes salas en las que llevar a cabo propuestas como el Festicomic, los Talleres Municipales de Teatro, la Muestra, conciertos de pequeño formato o encuentros de carácter juvenil, entre otros.

De esta forma, el Teatro se convertirá en un centro que dispondrá de una gran sala central para la realización de exposiciones u otras actividades solicitadas por las diferentes áreas municipales, además de salas para ensayos, de lectura y para la realización de cursos y talleres.

En esta línea, el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora recordó que el municipio cuenta con 26.874 personas, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años; lo que representa un 29% del total de la población, «un importante porcentaje de la población que precisa una atención especial y por tanto, de recursos y medios que contribuyan a favorecer su implicación en la sociedad actual».

Sobre este aspecto, el máximo responsable municipal hizo hincapié en «el gran dinamismo que presenta este colectivo y que se traduce, año tras año, en una gran participación en aquellas actividades que se organizan como ha sido recientemente el caso del Youth Fest o la próxima edición del Plastic Festival para el que ya hay vendidas más de un millar de entradas».

Filtraciones de agua

Por otra parte, además de llevar a cabo diferentes modificaciones en el espacio actual, se realizarán mejoras también en la fachada y en la cubierta, con las que se pretende poner solución al actual problema de filtraciones de agua. Para ello, el proyecto que se redactará incluirá la instalación de una cubierta impermeable y la sustitución de la claraboya. Asimismo, se adaptará todo el edificio a la normativa actual en materia de accesibilidad, eliminándose barreras arquitectónicas que lo conviertan en un edificio abierto y mucho más funcional.

Precisamente para analizar todas las necesidades que el actual edificio presenta y estudiar las diferentes alternativas que se pueden adoptar, esta semana el alcalde ejidense visitó las instalaciones, acompañado por los ediles de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, y de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, junto a los técnicos municipales.

 

Fotos

Vídeos