El Ayuntamiento conmemora el Día de Los Derechos del Niño con un Pleno Infantil

El Ayuntamiento conmemora el Día de Los Derechos del Niño con un Pleno Infantil

Los menores expresaron sus inquietudes, realizaron sus propuestas e incluso refrendaron los derechos de defensa de la infancia que deben de prevalecer en la sociedad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido conmemoró ayer el Día Internacional de Los Derechos del Niño con la celebración de un Pleno Infantil, que contó con la participación de alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Divina Infantita de El Ejido.

Una iniciativa a través de la que los menores expresaron sus inquietudes, realizaron sus propuestas e incluso refrendaron los derechos de defensa de la infancia que deben de prevalecer en la sociedad. Para ello, los pequeños leyeron algunos de los derechos que fueron aprobados y recogidos mediante un tratado internacional en la Convención de los Derechos del Niño en 1989.

Los alumnos además hicieron referencia a la importancia de celebrar este día y se interesaron por conocer el funcionamiento de los órganos de gobierno local como el Pleno o el funcionamiento de las administraciones en la vida diaria de los ciudadanos, las distintas competencias en determinadas materias y las medidas de protección a la infancia.

El alcalde, Francisco Góngora, presidió la sesión plenaria y respondió a todas las cuestiones planteadas. Así, el máximo responsable municipal hizo referencia «a la importancia que tiene difundir los valores que se proclaman en este día en torno a la infancia, ya que estamos hablando de cuidar y garantizar el principal pilar de nuestra sociedad, que son nuestros niños y niñas, los hombres y mujeres del futuro».

Durante la sesión plenaria se habló de accesibilidad, sanidad pública y competencias municipales o las medidas que se ponen en marcha cuando se vulneran los derechos de los menores, como el protocolo que se activa cuando existen indicios de maltrato.

 

Fotos

Vídeos