El Ayuntamiento cierra la Mezquita de San Agustín

El alcalde apunta a que el centro no complía con la normativa y que se va a procurar que todas las mezquitas del municipio se ajusten a la legalidad

INMACULADA ACIÉN / EFE El Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, confirmó durante el acto en Pampanico que a lo largo del día de ayer se procedería a la clausura de la Mezquita de San Agustín, por no cumplir con la normativa. Mezquita en la que ejercía como imán el marroquí de 40 años expulsado el miércoles por la Policía Nacional, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por lanzar mensajes radicales.

Así, Góngora afirmó que «las ordenanzas están para cumplirlas y da igual la procedencia de cualquier ciudadano, tiene que cumplir unas normas. Ya cerramos la de la calle Brasilia porque no cumplía con la normativa y vamos a procurar que todas se ajusten a la legalidad».

Asimismo, el alcalde aseguró que «por parte del Ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local hay una estrechísima relación con el CNI y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» e hizo hincapié en que la voluntad es «una convivencia pacífica y la integración. Creo que el colectivo de inmigrantes tiene que hacer un esfuerzo importante también por la integración. Nosotros respetamos todo tipo de costumbres pero la integración es algo que compete a todos».

Acusación de racismo

Por otra parte, en declaraciones a EFE, el presidente del Centro de Imanes de Almería, Abdallah Mhanna, acusó ayer al alcalde de El Ejido de generar una «ola de odio» y «racismo», tras el anuncio de la clausura de la mezquita.

Mhanna señaló a Efe que «el caso del imán expulsado es un caso especial de un imán con un problema de papeles y en ningún momento había justificación de que tuviese algunas acciones terroristas, no estaba culpado por la justicia», y no dio más detalles al estar el caso «en manos de la justicia española».

Sin embargo, sí sostuvo que el regidor ejidense «sigue mandando su odio, su racismo y su forma de atacar a la comunidad musulmana», al tiempo que añadió que ésta no puede «permitirle seguir en esa ola de odio que está haciendo».

En esta línea el presidente del centro de Imanes de Almería insistió en que «son unas acciones racistas por parte del alcalde de El Ejido y de su equipo del Ayuntamiento. Llevan dos años buscando excusas para cerrar todas las mezquitas de la zona de El Ejido, en Santa María, en San Agustín, en Carmona, en El Ejido, y en Las Norias», al tiempo que aseguró que hará llegar esta «alarma» al subdelegado del Gobierno en Almería, a la Junta de Andalucía y al propio Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos