El Ayuntamiento cierra con balance positivo el Plan de Playas en un año con más recursos y medios

El Ayuntamiento cierra con balance positivo el Plan de Playas en un año con más recursos y medios

Se incrementó la seguridad y se contó con mayor número de socorristas, además de mejorar el acceso a la costa para las personas con dificultades de mobilidad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio cierra su temporada turística, que arrancó el pasado 15 de junio y finalizó el 9 de septiembre, con un balance positivo del desarrollo del Plan de Gestión Integral que este año incluyó novedades y mayores recursos y medios.

En este sentido, el equipo de gobierno dotó a este plan de mejores medios, con el objetivo de incrementar la seguridad y el salvamento de todo el litoral con más personal de socorrismo, además mucho más preparado, y cuatro patrullas que durante todo el verano velaron por la tranquilidad de todos los usuarios.

En cuanto al acceso a la costa ejidense, también se llevaron a cabo mejoras en este ámbito con la instalación de 16 muletas anfibias y la ampliaciónde las pasarelas, así como la sustitución de la madera por el hormigón en los puntos accesibles.

La limpieza fue otro de los aspectos que destacaron desde el equipo de gobierno en la valoración de este plan de playas, con el incremento de los recursos tanto de maquinaria y equipamientos como de personal. En total fue más de un centenar de operarios los encargados de este servicio durante toda la temporada, en unas playas que este año contaron con cuatro Banderas Azules, una Q de Calidad en todas las playas y un distintivo de 'Ecoplayas' en la de Poniente de Almerimar.

Satisfacción del 7,8

Con estas novedades y mejoras, el nivel de satisfacción de los usuarios se sitúa según indican desde el Consistorio ejidense en una media de 7,8.

A este respecto, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, mostró su satisfacción y asegún que se han cumplido «con creces las expectativas iniciales tanto en lo que al nivel de ocupación se refiere, rozando casi el 100%, como en el desarrollo del Plan de Gestión Integral de Playas».

En esta misma línea, la concejala ejidense subrayó que «es fruto del esfuerzo que, entre el sector turístico y administración local se está realizando de manera conjunta; así como a la dotación de equipamientos, mejora de los servicios y dispositivos de vigilancia para ofrecer así las mejores condiciones de uso de nuestro litoral».

De esta manera, Barranco hizo hincapié en que «hacer de nuestras playas espacios más seguro, limpios y de fácil acceso para que todos, por igual, puedan disfrutar del baño en las mismas condiciones» es una de las prioridades del gobierno local.

2.500 asistencias

Entre las mejoras incluídas, la concejala de Turismo destacó el desarrollo del servicio de socorrismo y prestación de primeros auxilios, del que destacó que «se ha caracterizado por la rápida y buena atención prestada. Tal es así que se han realizado cerca de 2.500 asistencias».

Para llevar a cabo este servicio, el Consistorio destinó quads, zodiacs, ambulancia, tableros espinales, mascarillas de oxigenoterapia, además de camillas y sombrillas, al mismo tiempo que se adquirieron 31 nuevos equipos de comunicación para los socorristas y un nuevo repetidor de telecomunicaciones.

No se olvidó en su valoración la edil de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil, ya que según indicó se produjo un descenso de las denuncias referentes al incumplimiento de la Ordenanza Cívica, infracciones por realizar barbacoas o la entrada de animales de compañía a la playa.

Otro de los aspectos que desacó la concejala fue el nutrido número de personas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo, donde llegaron 3.000 turistas, de los que un 59% pertenecen a turismo nacional.

 

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