El Ayuntamiento y Campoejido impulsan acciones por la igualdad de género

El Ayuntamiento y Campoejido impulsan acciones por la igualdad de género

El Consistorio y la cooperativa agrícola ratificaron esta semana su colaboración en esta materia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido y la cooperativa agrícola Campoejido ratificaron esta semana su colaboración para impulsar acciones conjuntas destinadas al fomento de la igualdad de género contempladas en los planes y políticas aprobadas en el municipio.

El alcalde, Francisco Góngora, y el presidente del Consejo Rector de la empresa, Cristóbal Martín, además de otros miembros de la empresa, abordaron en un encuentro las bases de las nuevas líneas de trabajo que se llevarán a cabo en esta materia.

Esta colaboración público-privada se mantiene desde hace tres años y se encuentra enmarcada dentro del 'Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres' que comenzó su andadura en el 2014.

Este plan cuenta con 70 medidas articuladas en cuatro líneas de actuación como son Institucionalización y Sensibilización, Promoción de la Mujer, Conciliación y lucha contra la Violencia de Género.

El máximo responsable municipal destacó la colaboración y el esfuerzo que Campoejido realiza, «representando todo un ejemplo de contribución al desarrollo del municipio» y valoró especialmente «el compromiso de la empresa con una cuestión social que es importantísima de cara a nuestras jóvenes generaciones, ya que aportaciones y colaboraciones como ésta nos ayudan a seguir adelante en esa educación en valores que creemos vital para una sociedad de futuro».

Góngora también subrayó también el trabajo que se está realizando en materia de igualdad de género desde el Consistorio, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer e hizo especial hincapié en el «enfoque trasversal e incorporación de la perspectiva de género en las distintas actuaciones de cada una de las áreas de gestión municipal o la creación del Plan de Igualdad de Empresa aplicado a la vida laboral del Consistorio y a sus organismos autónomos, a la vez que se promueve dentro del tejido empresarial de la ciudad la creación de esta herramienta».

 

Fotos

Vídeos