El Ayuntamiento aprueba una partida de 20.000 euros para intervención social

Miembros de la Junta de Gobierno local El Ejido. /Ideal
Miembros de la Junta de Gobierno local El Ejido. / Ideal

El presupuesto se destinará a potenciar los proyectos del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido aprobó en su sesión de ayer destinar una partida de 20.000 euros para potenciar proyectos del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres durante este año, así como al programa de ‘Rehabilitación y Reinserción de Enfermos Mentales’ para el presente periodo.

En esta línea, la concejala responsable de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, incidió en el esfuerzo que se realiza «por prestar apoyo y articular medidas dirigidas a reforzar las prestaciones sociales a los sectores de la población que presentan una especial vulnerabilidad y que precisan de la articulación de mayores recursos».

Asimismo Mira apuntó a los buenos resultados del Plan de Igualdad, puesto en marcha en 2014, con el que se ha conseguido «contribuir a mejorar la situación social, política, económica, familiar y cultural de la ciudadanía» con un total de un total de 70 medidas, que la concejala explicó se articulan «en cuatro ejes de actuación como son un Eje Institucional y de Sensibilización, de Promoción de la Mujer, de Conciliación y Participación, y de Prevención de la Violencia de Género.

Entre las campañas que desde la concejalía de Servicios Sociales y Mujer se pondrán en marcha durante este año 2018 se incluyen la correspondiente al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, o la relativa al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, así como jornadas formativas sobre la inclusión y aplicación de las perspectivas de género al tejido asociativo del municipio, y proporcionar formación de género al personal municipal a través de seminarios, encuentros y jornadas. Asimismo, se prevé la presentación del ‘Libro Blanco Viajero’ y dinamizar aún más el Consejo Municipal de la Mujer. A todas estas iniciativas se sumarán cursos sobre Prevención de Riesgos, la dinamización del Programa REMUS o el desarrollo de talleres y cursos de formación, entre otras propuestas.

Por otra parte, el programa de ‘Rehabilitación y Reinserción de Personas con Enfermedad Mental’ está dirigido a cubrir las necesidades de quienes sufren algún tipo de trastorno grave de origen psiquiátrico, así como a apoyar a sus familias mediante el desarrollo de actividades formativas y ocupacionales que disminuyan la sintomatología, fomenten las relaciones interpersonales y aumenten la autoestima.

Así, Mira destacó el programa como «una relevante herramienta con la que cubrimos algunas de las necesidades de la población que atendemos mediante distintas acciones con las que se pretende acabar con la estigmatización y la discriminación social, con la finalidad de mostrar una imagen real y positiva de este colectivo». Para ello se cuenta con recursos como el Taller de Jardinería, jornadas terapéuticas, viajes socioculturales y actos de convivencia.

 

Fotos

Vídeos