El Ayuntamiento analiza las necesidades en materia educativa de cara al próximo curso

El alcalde de El Ejido y la concejala de Educación, junto a dos técnicas del área durante el encuentro mantenido en el Ayuntamiento ejidense. /IDEAL
El alcalde de El Ejido y la concejala de Educación, junto a dos técnicas del área durante el encuentro mantenido en el Ayuntamiento ejidense. / IDEAL

El cambio de titularidad del Conservatorio Profesional de Música, la seguridad en los centros y la futura construcción de nuevos IES marcan la hoja de ruta del Gobierno local

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Gobierno local trabaja ya en la planificación del próximo curso escolar 2017/2018, con el análisis de la situación actual en la que se encuentran los centros educativos del municipio. De este modo, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, mantuvo un encuentro con la concejala de Educación, Julia Ibáñez, y dos técnicas del área, al objeto de realizar un balance de la ejecución de las actuaciones ya planteadas, así como para marcar las más prioritarias y urgentes por acometer, especialmente las relacionadas con las mejoras pendientes en centros de Infantil y Primaria, y con la construcción de nuevos IES.

Durante el encuentro se fijó la fecha de celebración del próximo consejo escolar municipal para el día 6 de septiembre, donde se aprobará el calendario de días lectivos y festivos del nuevo año académico. Al hilo de esto, el regidor explicó que «la educación es un tema prioritario y crucial para el equipo de gobierno. De ahí que mantengamos continuas reuniones tanto internas como con la delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para establecer un programa de actuaciones con el que se pueda dar respuesta a los problemas y demandas actuales de la comunidad educativa».

De hecho, en esa misma convocatoria de septiembre se presentará además, el informe sobre ‘La atención a la diversidad’, elaborado por la Unidad de Educación en colaboración con los centros educativos del municipio. Góngora apuntó que «en dicho documento se hace hincapié a la atención del alumnado que presenta necesidades especiales». Es decir, «que presenta dificultades mayores que el resto de los estudiantes para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad y que necesita un apoyo y recursos educativos para atenderle».

El primer edil expuso, igualmente como prioritario, el incremento de la seguridad de los centros, tanto en lo relacionado a los edificios e instalaciones en sí como al entorno y las llamadas ‘rutas seguras’. Al respecto, también señaló que «se está estudiando la manera de enmarcar este idea en un proyecto de desarrollo eficiente y medioambientalmente sostenible, que se llevará a cabo de la mano de la Edusi, con el que queremos desarrollar una red de caminos seguros acorde a los criterios de sostenibilidad que marca Europa».

Otro asunto tratado fue el cambio de titularidad del Conservatorio Profesional de Música, a fin de ver en qué momento se encuentra el proceso administrativo para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se haga cargo de la titularidad del inmueble, una vez que se pronuncie sobre la viabilidad de la cesión de la Dirección de Patrimonio de la Junta. Una situación que ha generado polémica entre ambas administraciones.

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