El auditorio se llena para apoyar el Festival Benéfico del Sek Alborán

Una de las actuaciones que se disfrutaron en el festival. /I. A.
Una de las actuaciones que se disfrutaron en el festival. / I. A.

Esta segunda edicióndel festival de Primavera permitió recaudar fondos a favor de la asociación de padres de niños con cáncer de Almería Argar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La sociedad ejidense volvió a volcarse una vez más con los eventos solidarios y el teatro auditorio de El Ejido casi se llenó al completo para presenciar el II Festival Benéfico de Primavera del Sek Alborán.

Un evento que permitió recaudar 3.000 euros que se entregarán de manera íntegra a la asociación de padres de niños con cáncer de Almería Argar, para contribuir así a que esta asociación pueda continuar desarrollando esa importante labor que lleva a cabo de apoyo y acompañamiento de las familias y atención de esos pequeños valientes.

Por otra parte, en este festival los protagonistas sobre el escenario fueron los alumnos del Sek Alborán que ofrecieron distintas propuestas de danza clásica y moderna, música y actuación de coros. Una iniciativa lúdica, cultural y solidaria que además de permitir obtener fondos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer, también contribuyó a enseñar valores como la solidaridad y el respeto a los alumnos de este centro educativo.

Las concejalas de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, asistieron el miércoles por la tarde noche a este evento, durante el que incidieron en «la magnífica labor que desarrolla la asociación Argar, que trabaja por cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño y del adolescente con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de calidad de vida».

En este punto, las responsables municipales hicieron hincapié en que «este colectivo proporciona a padres y hermanos la atención social y psicológica, servicios de fisioterapia y logopeda, ayuda económica, casas de acogida, apoyo educativo para facilitar la integración escolar y otros tipos de ayudas, sin olvidar la importante contribución de los voluntarios en los hospitales».

Una actividad solidaria que, por otra parte, forma parte de un amplio proyecto solidario que el Sek Alborán desarrolla dentro de su proyecto educativo de centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos