El auditorio de El Ejido acoge mañana la obra ‘Prefiero que seamos amigos’

Lolita Flores y Luis Mottola durante la obra. /
Lolita Flores y Luis Mottola durante la obra.

Lolita Flores y Luis Mottola son los protagonistas de esta comedia francesa que habla de la búsqueda del amor y las frustraciones

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El teatro auditorio de El Ejido acoge mañana viernes a partir de las 21.30 horas la puesta en escena de la obra ‘Prefiero que seamos amigos’, protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola. Estos dos actores dan vida a los personajes de Claudia y Valentín, dos grandes amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Uno busca algo más pasional que el sofá, la película y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.

Una comedia francesa que habla de la búsqueda del amor y de lo difícil que en general suele ser encontrarlo, así como de las frustraciones, pero a su vez plantea otro tema universal en el mundo femenino como es el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario.

De esta manera, en el desarrollo de esta obra teatral reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, a la vez que las insinuaciones y mensajes sutiles parecen no captarse.

El espectador se enfrenta a un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido, ya que ambos parecen hablar idiomas diferentes, hasta tal punto que los dos protagonistas bailarán un tango, pero ni con la misma canción ni con el mismo paso.

Por otra parte, las entradas para esta obra, incluida en el programa cultural de Invierno-Primavera del Ayuntamiento de El Ejido se pueden adquirir en el área de Cultura del Ayuntamiento de ElEjido o bien mañana antes del inicio del espectáculo.

‘Prefiero que seamos amigos’ es un texto de Laurent Ruquier, coproducido por Pentación, Bitó y Focus, que dirige la británica Tamzin Townsend y que, tras su estreno absoluto en el Teatro La Latina de Madrid el año pasado, inició una gira nacional.

 

Fotos

Vídeos