Athenaa pide incorporar un muro romano al catálogo arqueológico

Athenaa pide incorporar un muro romano al catálogo arqueológico

Este elemento arqueológico ubicado en Pampanico sufrió daños recientemente por un accidente de tráfico en la zona

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Asociación Cultural Athenaa presentó ayer un escrito en el registro municipal solicitando la incorporación en el catálogo arqueológico de un muro romano ubicado en Pampanico. Un elemento arqueológico que sufrió daños recientemente con motivo de un accidente de tráfico en la zona.

Así desde Athenaa señalan que para el patrimonio histórico de el municipio supone una desgracia la demolición de este muro de época romana, sobre el que apuntan que probablemente fueran restos de una infraestructura hidráulica de almacenamiento y regulación del agua para el abastecimiento urbano y otros usos agropecuarios y que se encontraba ubicado junto al cortijo de los 'siseñores'.

De esta manera, desde la asociación se solicitó en el escrito que se perfeccione la petición que anteriormente hicieron de incorporación de dichos restos arquitectónicos y arqueológicos del 'muro romano' al Catálogo arqueológico del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) municipal, así como que se realice urgentemente un informe para la restauración y consolidación de los restos fracturados a causa del impacto de tráfico.

Por otra parte, desde Athenaa solicitaron que se proceda, junto a la restauración de los restos arqueológicos, al acondicionamiento del entorno inmediato, cubriendo la acequia en desuso que discurre junto al muro y se pavimente el arcén junto al camino que cubre la maleza, tapando la vista de los restos arqueológicos. De igual modo, desde la asociación solicitaron colocar una barrera de seguridad y protección, y señalizarlo convenientemente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos