La asociación El Timón hará disfrutar al público con un espectáculo de 'sopresas'

María Jesús Pérez e Isabel Pelayo, técnicas de la asociacion El Timón, ensayando el número que interpretarán en la gala. /I. A.
María Jesús Pérez e Isabel Pelayo, técnicas de la asociacion El Timón, ensayando el número que interpretarán en la gala. / I. A.

Esta entidad que trabaja por las personas con problemas de salud mental en la provincia de Almería, trata con este espectáculo de continuar dándose a conocer entre la sociedad y sensibilizar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La asociación El Timón tiene prácticamente listo el nuevo espectáculo que acercará a los ejidenses el próximo 1 de diciembre a las 20 horas en el Auditorio de El Ejido. Un espectáculo que llevan preparando desde antes del verano, que contará con numerosos y variados números musicales y artísticos en los que además contarán con muchas caras conocidas del panorama político municipal. Eso sí, los espectadores tendrán que afinar mucho los sentidos para identificarlos durante unas actuaciones de las que desde la entidad nada se quiere desvelar, para no romper la magia del momento.

Además, también participarán técnicos de la propia asociación y usuarios, como ya sucediera en la anterior edición, puesto que se trata de que sea una propuesta cultural inclusiva, donde todos tienen cabida y con la que sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con problemas de salud mental y la necesidades de su integración real en la sociedad. «Es fundamental destacar la implicación y las ganas con las que están trabajando en este proyecto nuestros usuarios y también las familias, que desde el primer momento están trabajando codo con codo para que esta edición sea especial y mejore en calidad», señala Conchi Cruz, vicepresidenta de la asociación.

En esta línea, Cruz afirma que se tratará de una puesta en escena cargada de humor y «en la que habrá mucha interactuación con el público asistente».

Este año, además, la gala de El Timón aumenta en calidad también en el ámbito de la caracterización para que todos los personajes que saldrán a escena lo hagan como si fueran reales. «Se une al equipo este año Emilio Torres, que es mexicano, ha trabajado incluso en cine, chicas de peluquería y maquillaje, grandes profesionales que además son voluntarios y colaboradores de la entidad», indica Cruz, quien añade que «en la elaboración de los decorados se han implicado también mucho las familias y estamos muy agradecidos de tanto implicación».

El espectáculo, titulado 'Sorpresa, sorpresa' espera llenar el Auditorio, después que en la última gala se consiguiera una entrada cercana a las 700 personas.

Las entradas tienen un coste de cinco euros y se pueden adquirir ya a través de la web de El Timón, en la sede de la asociación o en taquilla, justo antes del espectáculo.

«Nuestro objetivo principal no es recaudar dinero, ya que prácticamente todo irá destinado a sufragar los costes de la gala, sino que nuestro principal objetivo es sensibilizar a la sociedad, que nos conozcan y conozcan nuestro trabajo y que vean que se puede uno divertir a pesar de tener ciertos problemas», afirma Conchi Cruz.

 

Fotos

Vídeos