La asociación Francisco Velarde sube a escena su arte por la solidaridad

La asociación Francisco Velarde sube a escena su arte por la solidaridad

El Teatro Auditorio de El Ejido acogió una animada gala con protagonismo del baile y el cante a beneficio de la asociación Soy Especial y Qué

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Auditorio de El Ejido fue escenario el pasado viernes de la Gala Benéfica de la asociación Francisco Velarde a favor de la entidad local 'Soy Especial y Qué' con el objetivo de recaudar fondos a favor de esta asociación que tanto está trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños con capacidades diferentes.

Un animado espectáculo que contó con espacio para el arte, el baile y el cante de la mano de las actuaciones de la asociación Francisco Velarde, del coro Entre Acordes y de Vitruvio, y que fue posible gracias a la colaboración de casi una veintena de comercios, empresas y clubes.

La concejal de Cultura, Julia Ibáñez, destacó «el compromiso del Ayuntamiento de El Ejido con este tipo de iniciativas y con las asociaciones que de manera altruista y generosa trabajan por mejorar la calidad de vida de colectivos que lo necesitan».

En esta línea, Ibáñez hizo especial hincapié en que este tipo de iniciativas sociales «son el mejor escenario para visualizar el gran trabajo que realizan durante todo el año y al que dedican muchas horas de entrega con el único objetivo de procurar la plena integración de todos».

Por otra parte, la asociación ejidense 'Soy Especial y Qué', a pesar de ser un colectivo joven que lleva muy poco tiempo en marcha, está realizando una gran labor en pro de muchos menores y son numerosos los eventos y actividades que ha organizado hasta el momento tanto a nivel interno como abiertos al exterior para darse a conocer y sensibilizar a la población. En este sentido, su presentación oficial se llevó a cabo hace tan solo unos meses con la gala 'En la diversidad está lo especial'.

Los objetivos de esta entidad pasan por la orientación a familiares de niños con capacidades diferentes, ayuda a la integración e inclusión global y real, fomentar la concienciación social sobre los derechos de los menores con otras capacidades o el intercambio de vivencias y experiencias familiares y apoyo en las gestiones necesarias para ir eliminando barreras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos