La asociación Soy Especial y Qué invita a 'moverse' y actuar

Actuación del coro Entre Acordes durante la pasada gala benéfica realizada por Soy Especial y Qué en el Teatro Municipal. /I. A.
Actuación del coro Entre Acordes durante la pasada gala benéfica realizada por Soy Especial y Qué en el Teatro Municipal. / I. A.

Esta entidad ejidense propone un espectáculo divertido y ameno, pero con un trasfondo de concienciación a la sociedad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El próximo sábado 3 de noviembre a partir de las 18 horas, el Teatro Municipal acogerá la gala de la asociación de padres y madres de niños con discapacidad Soy Especial y Qué.

Una propuesta que tratará de recaudar fondos para poder llevar a cabo una terapia a la que de otra manera no podrían tener acceso, por el coste que supone, pero que puede ayudar de manera importante a los menores como es terapia asistida con animales y más concretamente con perros, a través de una empresa ejidense, que contribuye a que los menores mejoren en sus funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas.

Si original parece el destino del dinero recaudado, original es también la propuesta de espectáculo que llevarán a escena desde este entidad y en cuyo desarrollo hay implicadas más de cuarenta personas.

Un espectáculo que tendrá momentos emotivos pero sobre todo mucha animación y diversión. Mueve-T pretende hacer que el público se mueva, pero también mover conciencias y hacer comprender a los asistentes cómo es la vida, el día a día y los problemas que en esa cotidianidad se encuentran las familias de niños con discapacidad. Una labor de concienciación que desde esta asociación tratan de llevar a cabo cada día y también a través de espectáculos como este.

De esta manera, este espectáculo contará con más de veinte micro actuaciones tanto de teatro como musicales e incluso coreografías y bailes, de los que serán protagonistas madres y niños de la asociación. Una puesta en escena que llevan trabajando desde hace prácticamente medio año con el objetivo de ofrecer un espectáculo diferente y alejado de lo que acostumbra a ponerse en escena en una gala de carácter benéfico.

Mímica y música

Así, la primera de las actuaciones tratará de atrapar la atención del espectador con un espectáculo de mímica y música, que representará esa montaña rusa de sensaciones que viven los padres cuando reciben el diagnóstico de que su hijo tiene una discapacidad, hasta que van aprendiendo cómo adaptar su vida a ello, siempre un con mensaje de alegría final, como indica la presidenta de la asociación María del Mar Martínez.

El evento contará también con la participación del coro Entre Acordes, que interpretará entre otras piezas, una canción especialmente compuesta para los niños de esta asociación y que se titula Cometas de Regaliz. Asimismo, también participará el grupo Mujeres Poderosas, la Escuela Municipal de Judo de El Ejido, la bailarina almeriense Cristina Samaniega o Alejú Servicios Culturales, que también forma parte de la dirección artística del espectáculo.

El protagonismo de los niños

Todo ello, en medio de un espectáculo en el que los niños de la asociación también protagonizarán una puesta en escena, tocando algún tipo de instrumento o bailando. Además, uno de los menores subirá al escenario desde donde interpretará una poesía e incluso habrá espacio para la interpretación de una canción en lenguaje de signos por parte de otra de las pequeñas que forman parte de Soy Especial y Qué.

Una gala que presentarán María Gutiérrez y Enka Melero, que además es una de las directoras artísticas del espectáculo.

El precio de la entrada a Mueve-T es de solo tres euros y es posible comprar la entrada anticipada en comercios como Pituka, Magdalena Callejón, El Secreto de Dawa, Puentezuelas, Loreta o Mariar, así como a través del teléfono 643 622 250.

Además, los asistentes participarán en diversos sorteos de regalos donados por establecimientos del municipio y entre los que además se cuenta un cuadro de la artista almeriense Dori Ruiz, en estilo acuarela.

La primera edición de mascorunning se acerca

El ingenio y la actividad no cesan en Soy Especial y Qué como demuestra el hecho de que el próximo 18 de noviembre tendrá lugar la primera edición de una origina carrera que también tiene como objetivo la concienciación, pero en esta ocasión sobre la importancia de cuidar y responsabilizarse de las mascotas.

Mascorunning tendrá lugar en el recinto ferial, junto al parque canino desde las 11 de la mañana y el único requisito para participar es ir acompañado de una mascota, bien real o de peluche, si bien esta opción se puede canjear por ir disfrazado de mascota.

En este sentido, habrá dos modalidades. Por un lado una carrera de cinco kilómetros y por otro una exhibición paseo en la zona acotada que se ubicará en el mismo recinto ferial, donde además se instalarán diversas empresas y organizaciones como la Veterinaria Azabache, la empresa Emocionadogs que realizará un taller de mordedores para perros y otro olfativo, la asociación ejidense Sentido Animal, La Balsa del Sapo o Equinac, que son coorganizadores junto a Soy Especial y Qué, mientras que el Instituto Municipal de Deportes y la Fundación Mascoteros colaborarán con el evento, entre otros.

La participación, abierta a personas de todas las edades, tendrá un coste de tan solo dos euros, de los cuales uno irá a la entidad ejidense de Soy Especial y Qué, mientras que el otro irá destinado al Refugio Canino La Reserva, de La Mojonera.

«Hemos decidido que la mitad del dinero recaudado sea para esta protectora, ya que en El Ejido no existe ninguna y consideramos que hay que concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, concienciar para que no se abandonen, sobre la esterilización y sobre la adopción», explica María del Mar Martínez, quien añade que «tienen 250 perros en acogida, necesitan 5.000 euros al mes solo para vacunas y comida, y necesitan del apoyo de todos para esa gran labor que realizan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos