La asociación Athenaa pide dedicar un espacio a la figura de Robert Octobon

La asociación Athenaa pide dedicar un espacio a la figura de Robert Octobon

Desde la asociación solicitaron al gobierno local iniciar negociaciones con el Ayuntamiento de Adra para la cesión de los materiales y documentos de esta figura histórica

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Hace tan solos unas semanas que la Asociación Cultural Athenaa de El Ejido rindió un especial homenaje a la figura de Robert Octobon, que fue de gran valor para conocer una parte del pasado de este municipio.

Ahora, la asociación ha ido un paso más allá, pidiendo al gobierno local que dedique un lugar a la figura de Octobon en la sala de prehistoria de la Colección Arqueológica de El Ejido, donde se expongan los documentos y materiales arqueológicos extraídos de la tumba sobre la que llevó a cabo una importante excavación arqueológica, la primera del municipio ejidense y ubicada en La Cumbre, acompañado por varios miembros de su familia. Una excavación durante la que se obtuvieron varios objetos y piezas arqueológicas.

En esta línea, durante su estancia, Octobon tuvo la oportunidad de avistar varias timbas de hace más de 5.000 años, de la época megalítica. Pese a que la mayor parte de los enterramientos ya se encontraban muy deteriorados y expoliados tras el paso de los siglos, sí se pudo desarrollar sobre una de ellas una importante investigación.

En este sentido, como resultado de los trabajos de Octobon en la localidad se produjeron importantes documentos gráficos, con secuencias de los trabajos de excavación realizados y se creó una colección de imágenes fotográficas de todos sus trabajos.

No obstante y puesto que Robert Octobon residió en Adra donde además se casó, fue a ese municipio al que cedió su colección de documentos y hallazgos.

Es por ello, que desde esta asociación cultural pidieron la pasada semana al gobierno local que inicie negociaciones con el Ayuntamiento de Adra, para poder obtener la cesión amistosa de todos los materiales y documentos correspondientes a hallazgos realizados en el término municipal de ElEjido y que se encuentren en su poder, fruto de l cesión realizada por la familia Octobon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos