La asociación Activa Tu Ocio prepara una carrera terrorífica en el alrededor del COPO

La asociación Activa Tu Ocio prepara una carrera terrorífica en el alrededor del COPO

La tercera edición de esta iniciativa tendrá lugar el próximo domingo 21 y trata de recaudar fondos para continuar realizando las diversas actividades que esta entidad llega a cabo con sus asociados

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados llevará a cabo el próximo domingo 21 de octubre, a partir de las su tercera Carrera y Marcha Solidaria de Halloween, a beneficio de todos sus usuarios. Una iniciativa que destaca por su originalidad y que cada año gana más adeptos.

Así, el escenario en el que se llevará a cabo será las inmediaciones del centro comercial COPO y cuenta con la colaboración de numerosas empresas y comercios, que aportan multitud de premios, con el objetivo de hacer esta prueba lo más atractiva posible y conseguir aglutinar a un mínimo de 500 corredores, que es el objetivo que se marca la asociación.

En esta línea, el objetivo de Activa Tu Ocio es seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, a través de diversos talleres, actividades de ocio y tiempo libre, fomentando su integración social. Pero para llevar a cabo todas esas acciones es fundamental contar con presupuesto. Por ello, el dinero recaudado con esta prueba se destinará de manera íntegra a la elaboración de todos esos talleres que durante el curso benefician a tantos usuarios.

«Partiendo que el deporte es esencial para llevar una vida saludable, que cada día la sociedad está más concienciada de ello, y dado que la vida activa es uno de los objetivos principales de nuestra asociación, realizamos esta prueba dirigida a los corredores más experimentados a partir de 16 años que colaborarán con 6 euros de la inscripción y las carreras para los más pequeños en varias categorías según la edad, que colaborarán con 3 euros al igual que los participantes en la Marcha, accesible a cualquier persona y edad», explica María Eugenia Sánchez, técnica de la asociación.

Así, la carrera contará con una distancia de 6,5 kilómetros, mientras que quienes se animen con la Marcha tendrán por delante 2 kilómetros de recorrido.

Además, los participantes se encontrarán con una carrera original, divertida y con un aire también familiar, donde los sustos y las sorpresas están garantizadas.

Una mañana de diversión para pasar en familia

Esta tercera edición de la Carrera y Marcha Solidaria de Halloween tiene como objetivo convertirse también en un momento ideal para divertirse en familia. Por ello, además de las carreras de adultos y de la marcha, también habrá carreras infantiles y talleres de pintacaras, así como premio a los mejores disfraces entre los participantes.

«Esta es una de las actividades que nos apetecía hacer relacionada con la vida activa y el deporte, reunir a familias, pasar un rato divertido y pasar una buena mañana», señala María Eugenia Sánchez, técnica de la asociación, quien explica que se llevará a cabo alrededor del centro comercial COPO. Los sustos durante la carrera están asegurados, lo que seguro que motiva a más de uno a correr hasta más rápido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos