La asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados se hace internacional

Los chicos y chicas de la asociación en una de las actuaciones. /Ideal
Los chicos y chicas de la asociación en una de las actuaciones. / Ideal

En su VGala Benéfica, los miembros de esta entidad subieron al escenario para mostrar las distintas culturas y lenguas del mundo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Asociación 'Activa Tu Ocio y Dí Capacitados' celebró el pasado domingo por la tarde noche su V Gala benéfica. Un encuentro anual que tiene como objetivo reunir fondos que ayuden a este colectivo a continuar con la importante labor que realiza a favor de las personas con diversidad funcional y que este año giró entorno a la diversidad cultural y de lenguas que existen en el mundo.

De esta manera, sobre el escenario del teatro municipal se pudieron ver una amplia variedad de bailes y cantes típicos de los cinco continentes, con una amplia variedad de estilos, desde danzas urbanas, hasta bailes de países como Rusia, Brasil o Sudáfrica e incluso exhibiciones de Taichi, entre otros.

Para ello, se contó con la participación de las agrupaciones Senegalo Gassamance, Orchesta Casablanca/Fimersimbo, Ballet Impresión, Chicas de Oriente/Max, Indalrítmica, Brasil Samba Capoeira y Rocío Lauren.

Un evento cultural y lúdico que contó con el respaldo de numerosos ejidenses, que demostraron así una vez más su espíritu solidario.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, quien estuvo presente en este evento, aseguró sentirse orgullosa «de la labor que desempeña el tejido social de esta ciudad, ya que estáis ayudando a situar a El Ejido como una ciudad solidaria, abierta y activa que trabaja de forma constante para acabar con esas barreras y desigualdades que nos separan».

Por otra parte, la concejala ejidense quiso recordar a participantes y asistentes se ha avanzando mucho en materia de igualdad «pero no hemos superado al cien por cien el reto de la inclusión plena. Por eso, días y galas como ésta sirven para pedir un esfuerzo más, así como una mayor implicación para fomentar y facilitar la integración de las personas con capacidades distintas en todos los ámbitos de la sociedad, el social, económico y político».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos