Asalta una sucursal bancaria en La Aldeilla y hiere con carácter leve a un empleado

Imagen de la entidad bancaria donde ocurrieron los hechos. /F. C.
Imagen de la entidad bancaria donde ocurrieron los hechos. / F. C.

La Policía Nacional busca a un hombre que accedió a la entidad con un arma simulada durante escasos minutos y huyó a pie tras obtener un escaso botín

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁNALMERÍA

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de El Ejido han abierto una investigación para dar con el paradero de un individuo acusado de atracar supuestamente a punta de pistola una sucursal bancaria situada en el núcleo ejidense de Santa María del Águila, conocido como La Aldeilla.

Según ha podido saber IDEAL, los hechos ocurrieron en torno a las 11.00 horas de la mañana de ayer. Al parecer, un individuo, ataviado con un casco de moto y un arma corta, posiblemente simulada, accedió a una sucursal bancaria situada en el número 87 del Paseo de Santa María del Águila cuando el banco estaba funcionando a pleno rendimiento.

De momento, lo único que ha trascendido de la investigación es que el atracador, tras lanzar una advertencia a los empleados, se llevó un pequeño botín e hirió con carácter leve en la cabeza a uno de los empleados con la culata de la pistola, aunque este último extremo no ha sido confirmado.

Según aportaron ayer algunos testigos presenciales de los hechos a este periódico, el hombre huyó a pie y se perdió «entre unos invernaderos». Al parecer, varios trabajadores de la sucursal trataron de seguirlo pero finalmente pudo escapar sin ser finalmente detenido por la Policía Nacional.

Todo hace indicar que el hombre que buscan los investigadores policiales es de origen subsahariano y habría actuado en solitario.

Fuentes consultadas por el periódico señalaron ayer que los hechos se sucedieron «muy rápido» y que afortunadamente «no hubo que lamentar ni daños personales ni materiales reseñables».

Asimismo, todo hace indicar que el botín que sustrajo el atracador, que apenas estuvo varios minutos en el interior del establecimiento, no superaría los 40 euros, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Se trata del segundo atraco que registra una sucursal de esta entidad bancaria en territorio almeriense en algo más de un mes. Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre un hombre atracó a punta de escopeta una sucursal bancaria situada en la Venta del Viso, en La Mojonera, en la que efectuó un disparo al aire antes de emprender la huida a pie.

Los hechos se produjeron en torno a las 12.12 horas. Al parecer, un individuo, ataviado con un pasamontañas y una escopeta recortada, accedió a la sucursal bancaria y disparó con la escopeta al aire, para acto seguido marcharse del establecimiento. «Parece ser que el fuerte impacto del proyectil lo asustó y optó finalmente por huir a la carrera antes de ser detenido», indicaron en su momento fuentes municipales del Ayuntamiento de La Mojonera consultadas por este periódico.

En este sentido, el ladrón no obtuvo el botín que pretendía y afortunadamente su disparo no causó heridos ni tampoco daños materiales de gran consideración.

En principio, ambos asaltos no guardan relación entre sí, aunque no se descarta que pueda tratarse del mismo individuo. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación.

Fotos

Vídeos