Arrancan los talleres de memoria dentro del programa de envejecimiento activo

Taller de memoria. /IDEAL
Taller de memoria. / IDEAL

Más de 150 mayores de distintos clubes locales participan en la presente edición para mantener activa y entrenar su capacidad cognitiva

E. DE LA CRUZEl Ejido

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha un año más el programa municipal de envejecimiento activo con actividades como el taller de memoria, que arrancó ayer y que se harán extensivo a otros clubes de mayores del municipio y sus núcleos a lo largo de todo el año.

A la nueva temporada se estima que asistan más de 150 mayores del municipio, en los cuales se entrena la capacidad cognitiva, y se realizan ejercicios contra el envejecimiento cerebral, para contribuir al mantenimiento del ejercicio mental y la memoria. En este sentido, como explicó la concejala de Servicios Sociales ejidense, Delia Mira, «se trata de talleres que reportan excepcionales beneficios a los mayores, ya que ven mejoradas sus capacidades lingüísticas y matemáticas, su nivel de concentración y aptitudes visuales mediante el desarrollo de distintas actividades y juegos que los mantienen despiertos y activos desde el punto de vista intelectual».

Como hizo hincapié Ibáñez, «representan una herramienta muy útil para retrasar el déficit de memoria que empieza a manifestarse a partir de una edad determinada». Los talleres, que son gratuitos para todos los participantes, se completan con una gran diversidad de ejercicios y técnicas que son impartidas por personal especializado.

Fotos

Vídeos