Arrancan las esperadas obras que darán al CEPR Ciavieja una salida de emergencia

Arrancan las esperadas obras que darán al CEPR Ciavieja una salida de emergencia
IDEAL

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Tal y como confirmó ayer a IDEAL la hasta ahora presidenta de la AMPA Murgi del CEPR Ciavieja, Carolina Lázaro, las ansiadas obras que dotarán a este centro educativo ejidense de la demandada durante años salida de evacuación y emergencia arrancaron hace apenas dos semanas, si bien no fue capaz de precisar su periodo de ejecución. En cualquier caso, la actuación resulta muy necesaria para los alumnos del colegio y también para sus madres, quienes tuvieron que manifestarse y movilizarse en numerosas ocasiones a las puertas del centro, para que su petición comenzara a tramitarse por parte de la delegación de Educación.

Tras la confirmación hace unos meses por parte de la delegada de Educación, Francisca Fernández, sobre el hecho de que este mismo año arrancarían las obras para la construcción de la ansiada salida de evacuación que demandaban desde la AMPA; el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, obtuvo el pasado mes de julio el anuncio oficial de la delegada de que en los próximos meses de verano los trabajos comenzarán a realizarse en el colegio.

Unas obras que ya se han iniciado y que tendrán un coste cercano a los 70.000 euros. Como explicó en declaraciones a este periódico Lázaro, «queremos dar las gracias al Defensor del Pueblo Andaluz por su apoyo y al Ayuntamiento de El Ejido por su constancia y ayuda, porque ninguno de los dos dejaron de creer que merecíamos tener esa salida de evacuación». Según añadió, «era tan necesaria, tan importante y vital que no podía ser de otro modo», por lo que la representante del colectivo reconoció sentirse «satisfecha, ya que como apuntó, «va a ser nuestro último año en la AMPA y hemos podido poner este broche de oro».

Y es que aunque la directiva de la asociación cambie, una de sus principales reivindicaciones al fin será resuelta.

Fotos

Vídeos