Arranca la renovación de la cubierta del Pabellón con un presupuesto de 45.000 euros

El alcalde de El Ejido, acompañado de la concejala de Deportes y el edil de Obras Públicas, visita el Pabellón Municipal para comprobar la marcha de los trabajos.
El alcalde de El Ejido, acompañado de la concejala de Deportes y el edil de Obras Públicas, visita el Pabellón Municipal para comprobar la marcha de los trabajos. / IDEAL

Los trabajos de mejora se iniciaron hace un par de semanas y posibilitarán mejorar sus condiciones de uso y funcionalidad, ya que cuenta con más de 12.500 horas de uso

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Obras Públicas y la empresa municipal DUE iniciaron hace un par de semanas los trabajos de mejora de la cubierta del Pabellón de Deportes Municipal. Unos trabajos que, con un presupuesto de casi 45.000 euros, vendrán a modernizar unas instalaciones deportivas fundamentales y que se encuentran ubicadas en pleno corazón de la ciudad.

Las labores de adecuación posibilitarán mejorar sus condiciones de uso y funcionalidad. Es más, tal y como explicó el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien supervisó las obras, junto al concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano, y la edil de Deportes, María José Martín, «se trata de una actuación muy importante en un espacio municipal que registra una gran actividad, más de 12.500 horas de uso, haciéndose por tanto indispensable la sustitución del techo para ganar así en calidad en el servicio que se viene prestando a los miles de usuarios que pasan por ellas a lo largo de todo el año».

En este sentido, Góngora subrayó que «gracias a este proyecto se proporcionará al Pabellón un mejor aislamiento térmico, evitándose así las altas temperaturas durante el periodo estival y garantizándose una mayor eficiencia energética». En la misma línea, el regidor ejidense recordó que «esta iniciativa forma parte de la apuesta decidida que mantiene el Gobierno local en materia de adecuación de infraestructuras públicas».

PLIDE

Un compromiso que se refleja también, a juicio del Gobierno local, en el recientemente aprobado Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLIDE) en el cual se establece una planificación, a corto y medio plazo, de necesidades en cuanto a instalaciones que garanticen la práctica deportiva generalizada.

Y es que para ello además se ha previsto un presupuesto de 14,8 millones de euros que estarán destinados tanto a nuevas construcciones como a la modernización de equipamientos ya existentes. En suma, el regidor ejidense añadió que «lo que perseguimos con todas las actuaciones que estamos realizando y con las que aún nos quedan por ejecutar es actualizar nuestros edificios públicos y dinamizar nuestra ciudad a través de una obra pública coherente con nuestro crecimiento y desarrollo».

Por último, puntualizar que los trabajos previos de renovación de la cubierta, cuya superficie aproximada de actuación de 2.100 metros cuadrados, consistieron en la colocación de una red de protección en el interior del Pabellón, así como en la instalación de una línea de vida.

Asimismo, además se desmontaron parcialmente los tramos de la cubierta actual con el posterior traslado de dicho material a la planta de reciclaje. Una vez colocada la red horizontal de seguridad interior, se instala ya la nueva cubierta sobre la existente. Una cubierta que estará formada por chapa blanca con protección marina HDX de 0,6 milímetros con parte proporcional de chapa translúcida de policarbonato simple de 8,8 milímetros blanco opal, incluyendo los rastreles necesarios para su correcta colocación.

Con todo, desde el Consistorio ejidense esperan que el ritmo de los trabajos siga en esa línea ya que el próximo lunes arrancarán las primeras actividades deportivas.

UPyD pide Junta de Portavoces

El grupo municipal de UPyD El Ejido lamentó también esta semana la situación a la que se enfrentan los monitores deportivos del IMD y la piscina municipal. Y es que, en palabras del portavoz de este grupo, Desiderio Enciso, «no compartimos la actuación de la nueva empresa y su decisión de bajar el sueldo a los monitores deportivos de 11 euros a 8,5 euros la hora».

Como añadió Desiderio Enciso, «han sido muchas las quejas que nos han llegado de monitores que están desesperados porque a partir de ahora su sueldo se ve en gran parte reducido, consecuencia de la decisión de la nueva empresa que se ha hecho cargo de esta concesión». Así, desde el grupo municipal de UPyD demandan al Gobierno local que convoque una Junta de Portavoces para aclarar este conflicto.

Fotos

Vídeos